12 enero, 2016
En Swissbau (Basilea, 12-16 de enero), las dos empresas presentan los cuatro acabados y 10 colores de las nuevas encimeras.
2016 es el comienzo de una nueva asociación entre dos marcas prominentes de la industria internacional de la cocina. Franke, desde este enero, ofrece un nuevo acabado realizado en colaboración con Lapitec, denominado Franke Stone de Lapitec, que introduce todas las características técnicas y estéticas de la piedra sinterizada de cuerpo completo en el catálogo de la compañía suiza.
Cuatro acabados y diez colores de belleza exclusiva
Las encimeras de Franke están disponibles en cuatro acabados que ofrecen diferentes experiencias al tacto, manteniendo su alto nivel de usabilidad de la cocina. Dune recuerda la arena del desierto y el encanto de la piedra rota, típica de la pizarra; Vesuvio es una superficie más estructurada, con un efecto chorro de arena, donde la apariencia de granito flameado reduce el deslizamiento de su superficie cepillada; Satén expresa refinada elegancia y un aspecto sedoso; y Lux refuerza y amplifica la luz de cualquier habitación de una manera natural y delicada. Los diez colores disponibles cubren toda la paleta y permiten armonizar la encimera de la cocina con todos los ambientes del hogar y estilos estéticos. Artico, Bianco Polare, Tabaco, Moca, Ebano, Grigio Cemento, Grigio Piombo, Nero Antracita, Arabescato Perla y Arabescato Corallo son los colores de la elección, diez oportunidades para crear una cocina llena de emociones.
Naturaleza y tecnología para crear el material del futuro
Franke Stone de Lapitec es una síntesis perfecta de ingenio y elementos naturales. La piedra sinterizado de cuerpo completo es de hecho 100% natural y sin ningún tipo de resinas o derivados del petróleo. El proceso de producción patentado también se asegura la resistencia mecánica máxima del material y hace posible la creación de grandes losas (1.500 x 3.365 mm) que están disponibles en tres espesores calibrados diferentes, 12, 20 y 30 mm. Tales características hacen posible reducir las juntas lo más posible para hacer encimeras elegantes y refinados. Franke Stone de Lapitec también es resistente a los ácidos, calor, UV, manchas, antibacteriana y fácil de limpiar: se trata de propiedades ideales para materiales de cocina, donde la belleza y la usabilidad deben estar en el mismo nivel.
* Para más información: www.lapitec.com / www.franke.es