Frecan pone en marcha su propio laboratorio de clasificación energética


30 abril, 2019

En su fábrica de cerca de 6.000 m2 de la localidad barcelonesa de Sentmenat, el fabricante de campanas extractoras Frecan ha invertido cerca de 200.000 euros en un nuevo laboratorio que le permitirá certificar energéticamente, según la normativa vigente, todas sus campanas extractoras.

30.04.2019 En funcionamiento desde mediados de enero de este año, el laboratorio propio de Frecan surge de la necesidad de clasificar energéticamente las campanas que produce en Sentmenat, tanto para su propia marca como para la fabricación que realiza para terceros.

Así, como explica Marc Cruells, Quality Manager de Frecan, antes, las campanas se enviaban a certificar a laboratorios externos, lo que suponía un gasto tanto económico como de tiempo. En este sentido, además de mayor agilidad y autonomía, el nuevo laboratorio permitirá a Frecan completar su papel de fabricante con la I+D que hacen posible las nuevas instalaciones técnicas para avanzar y experimentar en la mejora de las prestaciones de sus productos.

Valor añadido

Actualmente, en el laboratorio de Frecan, cuya maquinaria cumple los estándares para la certificación, trabajan dos personas que se encargan de medir la clasificación energética de cada modelo de campana de la marca, siguiendo los cuatro parámetros principales que establece la normativa europea: iluminación, nivel de decibelios, capacidad de aspiración del motor y nivel de saturación de grasas de los filtros. El laboratorio permite a Frecan controlar la producción de principio a fin, al dotar a sus productos del valor añadido de la certificación junto a la correspondiente documentación técnica que ha de acompañarla. De esta manera, según Marc Cruells, incluso en el caso de modelos de campanas de medidas especiales, que se fabrican prácticamente de manera artesanal, es posible poner en el mercado un nuevo producto en apenas un par de semanas.

Asimismo, recordemos que, a partir del próximo 1 de junio, será obligatorio que las etiquetas de clasificación energética de las campanas extractoras, se publiquen en The European Product Database for Energy Labeling, junto con una ficha con los datos técnicos en base a las mediciones de la norma. En estos momentos, en el laboratorio de Frecan se miden y se certifican una media de cinco campanas a la semana.

*Para más información: www.frecan.es


MILESSI

PUBLICIDAD