30 noviembre, 2021
Emuca celebra su 40 aniversario. Cuatro décadas de experiencia en el mercado, ofreciendo soluciones innovadoras a clientes de más de 60 países; desde sus sedes comerciales de España, Italia, Reino Unido, Francia y Portugal.
Así, Emuca cumple 40 alños de historia dedicados a diseñar, fabricar y comercializar numerosas soluciones para los sectores de mobiliario, carpintería, ferretería y bricolaje. En su ánimo está impulsar las capacidades de sus clientes para que, a su vez, sean capaces de inspirar a las personas a pensar y crear nuevos espacios y experiencias. Y para ello, cuenta con un equipo técnico altamente creativo y muy cercano. Personas dinámicas y positivas, alineadas con los valores de la empresa.
Las personas en el centro
El hecho de trabajar desde el punto de vista del consumidor final hace que la base del negocio de Emuca sea la calidad (asegurada mediante diversas certificaciones) de sus productos y servicios. Unas soluciones que hacen que otros puedan construir y crear.
En este sentido, sus modernos centros logísticos de España e Italia, con más de 32.000 m2, disponen de un nuevo SGA (Sistema de Gestión de Almacenes); para optimizar los procesos y operaciones para reducir al máximo el lead time y ofrecer un servicio de entrega rápido y de calidad.
Asimismo, su web ofrece numerosos contenidos y servicios para ayudar a resolver cualquier duda. En cuanto a su plataforma digital B2B y B-easy, permite realizar los pedidos cómodamente, consultar stocks o hacer el seguimiento de los envíos.
Relacionado con el e-commerce, Emuca dispone de más de 1.200 productos perfectamente adaptados en contenido, disponible en ocho idiomas, a las plataformas de comercio electrónico de sus clientes en toda Europa. Además, Emuca ofrece la posibilidad de realizar envíos de material directamente a las zonas de trabajo del cliente; sin necesidad de tenerlos en stock. Así, realizan acuerdos con transportistas que se encargan de enviar el pedido a la tienda o lugar de instalación del producto. Esto se traduce en ahorros de stock, en la gestión de envíos y en costes.
Compromiso con el medio ambiente
En la filosofía de Emuca destaca su compromiso con un modelo de negocio enfocado a la calidad, innovando en soluciones, con un claro compromiso de sostenibilidad con el medioambiente y orientado a la eficiencia.
Así, por ejemplo, Emuca confía la limpieza, mantenimiento y recogida de residuos a proveedores externos homologados; y apuesta por el ecoembalaje en todos sus procesos, con productos lo más ligeros posibles y 100% reciclables. En la misma línea, dispone de una flota de vehículos renovada, controla que sus proveedores tengan implantados sistemas de gestión medioambiental internos; y utilizan placas solares fotovoltaicas en sus instalaciones.
Por último, Emuca cuenta con una estrategia sostenible alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); cuyo foco se centra en seis de ellos: Salud y bienestar; igualdad de género; energía asequible y no contaminante; trabajo decente y crecimiento económico; innovación e infraestructuras y producción y consumo responsable.
*Para más información: www.emuca.es
30.11.2021