12 marzo, 2018
12.03.2018 Según publica el Diario Montañés, ACEMM, la Asociación Cántabra de Empresarios de la Madera y del Comercio del Mueble, cree que en Plan Renove del mueble en la Comunidad supondría un revulsivo para el sector. Sin embargo, la presidenta de esta asociación, Itxaso Saiz, ha reconocido que esta petición, actualmente, no parece que vaya a prosperar, pues el Gobierno de Cantabria no lo ha planteado para estos presupuestos ni para los siguientes.
Semana Cántabra de la Madera
Así, en la rueda de prensa de presentación de la segunda edición de la Semana Cántabra de la Madera, que se celebra hasta el 14 de marzo, la presidenta de ACEMM manifestó su seguridad en que el consumo de la madera y sus productos derivados comienza a activarse tras la crisis económica, y su esperanza de que el sector continúe en la misma línea.
Por otra parte, la responsable de comunicación de la asociación ACEMM, María Jesús López Ortega, cifró la aportación de la madera al PIB cántabro sobre el 2 o 3%, remarcando que este material supuso en 2017 unos once millones de euros para los Ayuntamientos y particulares de Cantabria. En total, el sector de la madera y del mueble de Cantabria movió no menos de 300 millones de euros en la región y da trabajo a 2.000 personas.
* Para más información: www.acemm.es