13 noviembre, 2008
El grupo Elica, uno de los principales productores mundiales de campanas extractoras ha adquirido al fabricante alemán Gutmann.
La italiana Elica, referente mundial en la fabricación de campanas extractoras ha adquirido el 100% de la firma alemana Gutmann, también fabricante de campanas, por una cifra que rondaría los 14 millones de euros, un precio calculado sobre la base de los resultados de la alemana para el bienio 2008-2009.
Los términos de la operación incluyen un primer pago de 12 millones de euros al cierre de la misma y un anticipo de un millón más sobre el 75% del resultado neto de 2008. El resto se pagará tras la aprobación de los resultados de 2009.
La facturación de Gutmann alcanzó los 22,2 millones de euros en 2007 y su EBIT fue de 2 millones de euros. Durante el trienio 2005-2007 las ventas de la firma germana crecieron una media del 18%.
El principal mercado de Gutmann es Alemania, que absorbe el 65% del total de la cifra de negocio de la compañía. Aquí, Gutmann cuenta con una importante red de distribución dirigida al segmento más alto del mercado. La firma está especializada en la fabricación de campanas personalizables y de altas prestaciones. El 35% restante del negocio del fabricante alemán de campanas de alta gama se reparte entre el resto de países europeos.
* Para más información: