4 julio, 2021
Actuar cambiando nuestra dieta por una alimentación más sostenible es una de las maneras más sencillas de aliviar el impacto climático. La Electrolux Food Foundation ha recogido las últimas investigaciones sobre este tema para lanzar Replate. Ingrid Mellstig, directora de la fundación, explica: Los gases de efecto invernadero, la biodiversidad y la obesidad son tres problemas globales que todos podemos abordar. Es hora de repensar las opciones de alimentos y lo que ponemos en nuestro plato. Queremos que Replate.com sea una guía informativa y fácil de usar.
¿Qué es Replate?
El sitio web anima a los usuarios a replantear sus elecciones alimenticias, con el objetivo de marcar una diferencia positiva en la salud de nuestros cuerpos y del planeta. La conciencia mundial sobre los alimentos y su impacto en el planeta se ha ampliado en los últimos años. Actualmente, hay mucha información disponible, pero su ciencia puede ser complicada.
En este punto entra Replate, el portal de Electrolux ayuda a los usuarios interesados o incluso novatos en el tema a acceder sin esfuerzo a datos, estadísticas y fuentes confiables. El site abre sus puertas a la primera exposición, Eat More Plants, que explora la colorida variedad de una dieta basada en plantas. Para ello, recurre a la ciencia, historias inspiradoras, consejos y recetas. Además, explica el mito de no comer carne y ofrece cinco consejos prácticos para comer de forma sostenible.
Mellstig asegura: Continuaremos desarrollando contenido dinámico, en línea con los próximos temas de “desperdiciar menos alimentos” y “probar cosas nuevas”. En última instancia, es una ventana única para responder preguntas y brindar inspiración. Además, el portal incorpora contenido de los socios de la fundación: Worldchefs y AIESEC. La primera es una red global dinámica que reúne más de 100 asociaciones de chefs. Mientras que, la segunda es la organización liderada por jóvenes más grande del mundo.
*Para más información: www.replate.com
07.07.2021