4 diciembre, 2008
Fiel a su compromiso con el desarrollo sostenible y dentro del programa de producción sostenible de la compañía Green Spirit, el Grupo Electrolux recortará un 15% el gasto de energía en todo el mundo.
En total, en el año 2005, las fábricas, almacenes y oficinas del Grupo Electrolux en el mundo consumieron una cantidad de 1,82 teravatios/hora y emitieron una cantidad de 700.000 toneladas de emisiones de CO2, el equivalente a las emisiones que producen 150.000 vehículos.
Partiendo de estas cifras, el Grupo ha establecido el objetivo de reducir el gasto de energía en un 15%, lo que supone la reducción de unas 100.000 toneladas de emisiones a la atmósfera y un ahorro económico de 12 millones de euros al año.
Hasta el momento, la compañía se halla cumpliendo tal propósito, ya que a finales del año 2007 Electrolux obtuvo una reducción del gasto energético del 13% en comparación con el gasto generado en el año 2005.
En palabras de Tomas Dahlman, Director de Estrategias de Energía del Grupo, el alcance de este objetivo nos permitirá recortar la cantidad de emisiones de dióxido de carbono, al mismo tiempo que lograremos evitar el impacto del aumento de los precios de la electricidad, el gas y el petróleo, en los que el Grupo actualmente invierte unos 80 millones de euros anuales.
*Para más información: www.electrolux.es