Electrolux anuncia su nueva línea de frigoríficos integrables


7 marzo, 2023

Estos nuevos frigoríficos de Electrolux están hechos con un 70% de plásticos reciclados en su interior.

Electrolux ha presentado su nueva gama de frigoríficos integrables de sus marcas Electrolux y AEG que cuentan con tecnologías para aportar nuevas experiencias en el hogar y con un diseño consciente con el medio ambiente.

"El hogar es el lugar más importante para muchos de nosotros y por eso ponemos el foco en entender cómo diseñar productos que se integren perfectamente en nuestras vidas y apoyen nuestras exigencias diarias", han afirmado sus diseñadores, Janina Hihnala y Daniel Virgona. "Ha sido una oportunidad única, ya que hemos podido rediseñar todos los aspectos de la experiencia del producto".

Tecnología potente, pero discreta

Para esta nueva línea de frigoríficos, sus diseñadores han pensado en productos "que aporten tranquilidad a la ajetreada vida de las personas. Los consumidores quieren experiencias sin fricciones y una tecnología tan sencilla que casi desaparezca de la vida doméstica". Así, centran su filosofía en el contexto de uso de sus productos según las necesidades de cada consumidor.

"Abordamos el desarrollo de la gama considerando el frigorífico como un objeto de interior, que forma parte de los rituales cotidianos de la cocina, más que como una pieza de tecnología", ha aclarado Hihnala. Esto se ve reflejado en el sencillo lenguaje de diseño, que despeja los interiores para potenciar la sensación de espacio tranquilo y fácil adaptabilidad. "Hemos ocultado los detalles de ingeniería y hemos hecho de la tecnología algo silencioso, en segundo plano", ha añadido Virgona.

Conscientes con el medio ambiente

Los consumidores son cada vez más conscientes y se preocupan de la importancia de la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. "Los productos que creamos deben estar a la altura de esas expectativas", han remarcado los diseñadores, puesto que "los consumidores nos hacen responsables de ofrecerles soluciones realmente sostenibles. Se trata de un cambio de mentalidad que tendrá una enorme repercusión en el futuro del diseño".

Con estos nuevos frigoríficos, Electrolux afirma haber hecho un gran esfuerzo para que esta sea su línea de refrigeración más sostenible hasta la fecha. Para los diseñadores, "el héroe de la nueva gama son las soluciones basadas en la ciencia que nos ayudan a luchar contra el desperdicio de alimentos". Atacar estos residuos es uno de sus principales efectivos, ya que es uno de los mayores emisores de gases de efecto invernadero del mundo.

La nueva línea de frigoríficos incorpora soluciones para evitar el desperdicio alimentario.

En la nueva gama han introducido también una interfaz de usuario con la función ECOMETER, que invita a los usuarios a adoptar el programa ECO más eficiente para ellos en energía y rendimiento.

"Recientemente hemos estrenado nuestro modelo Maxispace, hecho con materiales más sostenibles", han compartido los diseñadores. Las paredes interiores del producto están hechas con un 70% de plástico reciclado procedente de frigoríficos desechados y aporta a los productos una nueva estética. "Los materiales sostenibles son un paso crucial en los esfuerzos de Electrolux para reducir las emisiones de CO2", han defendido Hihnala y Virgona.

Para el grupo Electrolux, es muy importante conseguir innovaciones que sean sostenibles. El grupo tiene varias iniciativas para llevar los materiales reciclados a varias gamas de productos. Esta nueva gama de frigoríficos integrables quieren dar la idea de que comer sano es fácil y sostenible, para que la gente pueda proteger lo que importa: su comida, su salud y el planeta.

*Para más información: electroluxgroup.com

Cocina Integral

07.03.2023


SILESTONE

PUBLICIDAD