23 enero, 2009
A partir de enero de 2009, todos los lavavajillas AEG, Electrolux, Zanussi y Corberó serán los primeros del mercado en incorporar en el etiquetado energético los decibelios que emite el aparato.
Electrolux Major Appliances España ha anunciado que a partir de enero de 2009, todos los lavavajillas de sus marcas: AEG, Electrolux, Zanussi y Corberó incorporarán en el etiquetado energético los decibelios que emite el aparato, y por tanto se posiciona como el primer y único fabricante hasta el momento en exponer el nivel de ruido en el etiquetado del producto, con lo que añade esta información adicional para el usuario en la clásica clasficación de eficiencia energética y eficacia de lavado y secado del aparato.
Esta decisión se ha tomado en base al bajo nivel de rumorosidad que alcanzan actualmente los lavavajillas del Grupo Electrolux y que ha sido fruto de constantes esfuerzos en I+D, encaminados a que el usuario pueda disfrutar de una total tranquilidad en su hogar. De hecho, según el grupo, 16 lavavajillas de AEG funcionando simultáneamente emitirían menos sonido que un solo lavavajillas estándar del mercado.
Los lavavajillas AEG, los más silenciosos
Un lavavajillas estándar emite 49 dB de ruido. Si comparamos esta cifra con los 41 dB que emiten la mayor parte de los lavavajillas de AEG, los 8 dB de diferencia hacen que el usuario perciba una diferencia del 630% menos de ruido. Esto es así porque el incremento de 1dB en el funcionamiento de un lavavajillas no es proporcional al incremento de ruido que perciben nuestros oídos, sino que una diferencia de 3dB significa el doble de ruido percibido.
*Para más información: www.electrolux.es