30 noviembre, 2016
WatchYourself, un concepto basado en una pulsera que escanea los alimentos en los lineales de los supermercados y da ideas de recetas al instante, es la idea vencedora.
El concurso Electrolux Ideas Lab comenzó en agosto con el objetivo de buscar respuesta a la pregunta: ¿Cómo podemos inspirar a los ciudadanos de todo el mundo para disfrutar de una comida casera más sabrosa, saludable y sostenible? Casi 40.000 personas votaron para seleccionar a los 10 finalistas, entre los cuales ha salido el ganador, elegido por el jurado de expertos de Electrolux.
WatchYourself ha sido creado por Hannes Lung, un estudiante de diseño de producto de Estonia. Gracias a su idea innovadora, que simplificará la compra e inspirará a comer más sano, Hannes ha ganado el premio en metálico de 10.000 euros y una invitación a pasar una semana VIP en Estocolmo, donde tendrá la oportunidad de conocer a expertos de Electrolux y relacionarse con creativos de las startups escandinavas de más éxito.
La participación de la primera edición del concurso Electrolux Ideas Lab ha sido fantástica y ha supuesto para Electrolux una excelente oportunidad para descubrir mentes creativas de todo el mundo que dan ideas de cómo comer y llevar un estilo de vida más saludable, dice MaryKay Kopf, directora de Marketing de Electrolux y miembro del jurado. El proyecto ganador nos ha encantado por su enfoque holístico; el creador ha sido capaz de ponerse en la piel de los consumidores y resolver el reto de facilitar la compra familiar. WatchYourself es algo que a cualquier padre ocupado le gustaría tener.
Las otras ideas finalistas
La mayoría de las ideas se han basado en aplicaciones móviles, programas de intercambio de alimentos y nuevos utensilios de cocina. La conectividad, la impresión 3D y la gamificación han tenido un papel relevante y destacado entre los concursantes, pensando en sus hogares del futuro. Muchas de las ideas exploran el enorme potencial de las aplicaciones como un canal para fomentar los hábitos alimenticios saludables, así como para conectar foodies de todo el mundo y promover la distribución de alimentos y la reducción de los residuos alimenticios. Ha sido genial ver que muchas de las ideas presentadas responden rotundamente a las necesidades de nuestros consumidores, afirma Mona Abbasi, vicepresidenta de Experiencia del Consumidor 360º y Marca.
Los otros nueve finalistas han sido:
– YouCook: Una App diseñada para motivar a la gente a cocinar platos deliciosos con ingredientes que ya tienen en casa.
– VegiPrinter: Una impresora de alimentos que promueve una dieta basada en vegetales, pero sin renunciar al sabor de la carne.
– Galef: Una elegante y tecnológica botella que aumenta la conciencia sobre el consumo de bebidas y azúcares.
– Tick-Tech Clip: ¿Quién no se ha comido un alimento sólo porque había pasado su fecha de caducidad? Esto puede cambiar muy pronto.
– Taze: Una aplicación para cocinar sabrosos platos con los ingredientes del frigorífico.
– Panda: Una impresora 3D de alimentos para aquellos que desean cambiar su dieta sin cambiar sus hábitos.
– KitchenBook: Se basa en hacer de la cocina una experiencia más social para que las personas puedan compartir y disfrutar de crear recetas juntas.
– LunchBox: Una red de intercambio de alimentos que permite a los chefs crear deliciosos platos para los que desean disfrutar de una comida casera.
– Cooquit: Una aplicación que conecta a personas que les gusta cocinar y quieren compartir su talento con otros usuarios.
* Otras noticias relacionadas:
– La propuesta española LunchBox, una de las las 10 más votadas de Electrolux Ideas Lab
* Para más información: www.electrolux.es