24 octubre, 2008
Electrolux hizo ayer entrega de los premios Diseñart, organizados por la firma para potenciar el canal de estudios de cocina a través del diseño, la ergonomía y la funcionalidad.
En una ceremonia conducida por la modelo y presentadora de televisión Judit Mascó, Electrolux hizo ayer entrega en Madrid de los premios Diseñart 2008. En el acto intervinieron, entre otros, Jesús Gimeno, Director de Operaciones Comerciales del Grupo Electrolux, e Irene Fatás, Directora Comercial del Canal Mueblista de Electrolux desde el pasado 1 de septiembre.
Este concurso, establecido en 2006, premia a los mejores diseños de cocinas y su objetivo es convertir las cocinas de los hogares españoles en referentes de diseño dentro del hogar.
En esta convocatoria, Neus Escuder ha sido la ganadora del premio Diseñart en la categoría Premium de Electrolux, que también ha reconocido los proyectos de Gabriel Sampol y Cocinas NEI como finalistas.
En la categoría Preference de AEG, el ganador ha sido Gabriel Sampol, mientras que los finalistas han sido Neus Escuder, Eugenio Espinosa y el proyecto realizado en conjunto por María Rubio y Manuel López.
En esta ocasión el jurado estuvo formado por profesionales del mundo del diseño y la decoración como Charlotte&Meter Fiell, autores del libro Design Now; los diseñadores españoles Nacho Lavernia y Alberto Cienfuegos; Ricardo Marzullo, Director del Instituto Europeo di Design Madrid; Marta Riopérez, Directora de la revista Nuevo Estilo; y Sole Lorenzo, Directora de la revista Arquitectura y Diseño.
Los premios Diseñart muestran una vez más la gran apuesta y el compromiso del Grupo Electrolux en el canal mueblista, en el que la firma está registrando resultados muy positivos. Según Jesús Gimeno, mientras el mercado del canal built-in ha caído un 17% en lo que va de año, Electrolux ha crecido un 25%.
* Para más información: www.disenart-electrolux.es