5 marzo, 2009
La primera estación polar Emisiones Cero del mundo, denominada Princesa Elisabeth, que fue inaugurada oficialmente el pasado 15 de febrero, cuenta con los electrodomésticos más eficientes de Electrolux.
La estación Princesa Elisabeth se encuentra en la región Dronning Maud de la Antártida, y la misión de los investigadores que en ella se alojan será explorar la capa ancestral del hielo antártico en busca de pistas en torno a la cuestión del cambio climático y el calentamiento global del planeta.
Esta estación es la primera del mundo que opera enteramente con energías renovables, un logro muy significativo si se tienen en cuenta las duras condiciones climáticas en ese entorno, con temperaturas que pueden alcanzar los – 49ºC.
Electrolux es colaborador oficial de este proyecto y ha donado a la estación un conjunto de electrodomésticos eficientes con clasificaciones energéticas clase A y superiores, y que cumplen los exigentes criterios de eficiencia energética que ha establecido la estación.
Electrolux ha iniciado esta colaboración en el marco de su filosofía de cuidado del medio ambiente, y en la creencia de que los fabricantes de electrodomésticos tienen un papel fundamental a la hora de enfrentar el problema del cambio climático.
*Para más información: www.electrolux.es