Electrolux decide el futuro de su planta de Madrid


5 febrero, 2009

La firma revisará en los próximos meses la viabilidad de su planta de Alcalá de Henares (Madrid), como parte del paquete de medidas globales adoptadas por la compañía a nivel internacional.

El Grupo Electrolux ha decidido analizar a fondo la viabilidad de su planta de lavadoras de Alcalá de Henares (Madrid), que emplea a cerca de medio millar de trabajadores. El resultado del estudio, que concluirá en el primer semestre de 2009, servirá a la compañía para decidir si mantiene o no la planta.

Los principales mercados a los que va destinada la práctica totalidad de la producción de la planta de Alcalá de Henares -España, Reino Unido y Francia, entre otros- han reducido su demanda, afectada por el descenso de la libra, la caída del mercado español y la fuerte presión en precios que, en muchas ocasiones, supone una importante barrera de entrada.

Esta información se ha hecho pública el mismo día en que se han dado a conocer los resultados internacionales del grupo en 2008.

Resultados globales de 2008

El Grupo Electrolux incrementó sus ventas un 0,1% en 2008 hasta los 204.792 millones de coronas suecas (9.886 millones de euros) y vio caer su beneficio neto un 87% hasta los 366 millones de coronas suecas (34,5 millones de euros).

Los datos fueron especialmente negativos al final del ejercicio. De hecho, en el cuarto trimestre la compañía registró unas pérdidas de 474 millones de coronas suecas (44,7 millones de euros), frente a los beneficios de 1.126 millones de coronas suecas (106 millones de euros) del mismo periodo de 2007.

Por zonas geográficas, el impacto sobre el beneficio operativo en Europa y América del Norte a causa de la caída de la demanda, la carestía de las materias primas y los costes laborales, contrastan con el alcanzado en América Latina, que creció un 39,1%, hasta los 715 millones de coronas suecas (67,4 millones de euros).

Las ventas netas de Electrolux en América Latina también aumentaron el pasado año un 18,6%, hasta los 10.970 millones de coronas suecas (1.035 millones de euros).

Electrolux no prevé una mejora del mercado a corto plazo y prevé un 2009 duro.

*Para más información: www.electrolux.com


SILESTONE

PUBLICIDAD