24 febrero, 2023
Electrolux plantea la consolidación de sus dos marcas principales, Electrolux y Gafa, en el mercado de Sudamérica, concretamente en Argentina, Bolivia, Uruguay y Paraguay. Actualmente cuentan con tres marcas presentes en estos país: Electrolux en el mercado premium, que representa un tercio de sus ventas netas en estas regiones, Gafa les aporta dos tercios de sus beneficios ahí, y también cuentan con Continental, a pesar de que solo se vende en Uruguay, Paraguay y Bolivia.
Su planta central de fabricación para este mercado se encuentra en Rosario, Argentina, y se ocupa de productos tanto Electrolux como Gafa. Para Electrolux, se centran en frigoríficos no frost y lavadoras de carga superior, mientras que en Gafa hacen frigoríficos de descongelación cíclica, lavadoras de carga superior y unos grandes y robustos congeladores, muy populares en Argentina.
Aprovechar sus oportunidades
Marcela Romero, General Manager del grupo Electrolux en esos 4 países, ha comentado las oportunidades de crecimiento que afronta la marca en este mercado: "Tenemos la oportunidad de seguir consolidando Electrolux como marca de primera calidad. También tenemos que reforzar el posicionamiento de Gafa en Argentina y seguir desplegándola en Paraguay y Uruguay".
Para conseguir estos objetivos, Romero considera esencial desarrollar un equipo de alto rendimiento, comprometido por ofrecer una gran experiencia a los consumidores. "Necesitamos entender sus necesidades para intentar hacerles la vida más fácil y construir relaciones a largo plazo con ellos", ha afirmado la directora.
También hay que tener en cuenta las nuevas tendencias de compra. Los consumidores ahora hacen elecciones más meditadas e inteligentes, esperando el momento para encontrar el mejor precio, como es el caso del Black Friday.
Prioridad en la sostenibilidad
Desde Electrolux, han empezado a poner el foco también sobre la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, buscando soluciones que minimicen el consumo de agua y energía. La compañía se ha marcado como objetivo para 2030 ser una empresa sostenible con operaciones neutras a nivel climático, reduciendo a cero sus emisiones en plantas y oficinas.
El grupo invirtió más de 5,8 millones de dólares en su planta de Rosario para poner en marcha un proyecto de eficiencia energética. Así, está migrando su sistema de refrigeración al uso de un gas menos contaminante.
"En 2022 lanzamos una nueva línea de congeladores y frigoríficos con gas R600, un gas de menor impacto ambiental, e incorporamos la tecnología de ahorro energético invertido en nuestros arcones horizontales", ha explicado Romero. "En 2023 seguiremos con el despliegue de la tecnología no frost y este modo de ahorro energético a nuestra cartera de productos hechos localmente".
*Para más información: electrolux.es
24.02.2023