Electrolux busca socio para su fábrica de Alcalá


2 diciembre, 2009

Electrolux ha encargado a MOA-BPI la búsqueda de un posible inversor que pueda mantener la actividad de su fábrica en Alcalá de Henares (Madrid), que cerrará a principios de 2011.

Así lo publicó el pasado viernes el diario económico 5 días, que apuntaba que Electrolux está intentando poner en marcha medidas para que el cierre de su fábrica en Alcalá de Henares, la única que el grupo mantiene en España, sea lo menos traumática posible.

En concreto, y desde hace un mes, la consultora MOA-BPI está contactando con distintas empresas que pueden estar interesadas en hacerse con la fábrica de Electrolux y asumir parte de la plantilla con un proyecto similar al ya existente con la puesta en marcha de una plataforma logística. El diario apunta que se barajan entre tres y siete candidatos posibles. En principio, los trabajadores apuestan por encontrar un nuevo socio industrial que fabrique lavadoras de marca blanca para grandes superficies, como El Corte Inglés o Carrefour.

MOA-BPI también se encargará de gestionar recolocaciones individuales en el caso de los trabajadores que no se puedan incorporar a un posible proyecto industrial con un nuevo propietario.

En paralelo a todo este proceso, Electrolux y los sindicatos están negociando el correspondiente plan social y de prejubilaciones.

En la actualidad, la planta de Alcalá cuenta con 453 trabajadores que fabrican lavadoras de las marcas Electrolux, AEG y Zanussi. Electrolux tiene previsto desembolsar 43,1 millones para materializar el cierre de la planta, a principios de 2011.

* Para más información: www.electrolux.es


SILESTONE

PUBLICIDAD