31 mayo, 2021
Desde su primera edición, MasterChef ha aumentado la pasión por la gastronomía. En su novena edición, como es habitual, el talent culinario equipa sus cocinas con los mejores electrodomésticos Bosch. Así, los aspirantes consiguen preparar platos a la altura del exigente jurado con rapidez y precisión.
Frigoríficos VitaFresh XXL
La materia prima es fundamental a la hora de elaborar cualquier receta. El ayudante perfecto para conservarla en perfecto estado es un frigorífico combinado. En este caso, los nuevos electrodomésticos Bosch de esta gama cuentan con la tecnología Home Connect y Vita Fresh Plus. Otro aspecto a destacar es la capacidad, con 86 cm de ancho y 81 cm de fondo. Pero, si lo que prima en la cocina es el diseño, Bosch cuenta con la línea VarioStyle. Toda la gama permite incorporar paneles de colores, con una variedad de hasta 20 tonalidades.
Hornos de vapor
Para los aspirantes de MasterChef, uno de los electrodomésticos más importantes es el horno. En el concurso, Bosch apuesta por dispositivos con cocción 100% vapor consiguiendo recetas saludables y jugosas, potenciando sabores y preservando propiedades. Los hornos de la Serie 8 cuentan con asistente de repostería y termosonda. Mientras que los que cuentan con vapor añadido aportan humedad durante el horneado para resultados jugosos y crujientes.
Placas de inducción
Las placas de inducción son básicas en MasterChef. De hecho, son el primer electrodoméstico con el que los concursantes deben familiarizarse. Como innovación, Bosch presenta modelos con extractor integrado. Estos combinan placa de inducción de 70 cm con campana EcoSilence. Por su parte, las placas de inducción de la Serie 8 permiten disfrutar de una mayor libertad, gracias a su zona FlexInducción Premium. Adicionalmente, las superficies de 80 cm y 60 cm de ancho incluyen la función PerfectFry, para controlar la temperatura del aceite.
Batidoras
Entre los distintos tipos de batidora, las más versátiles son las Maxo Mixx. Un electrodoméstico de mano para batir, mezclar, picar y envasar a vacío. Pero, si los aspirantes buscan rapidez, optan por la batidora de vaso VitaBoost. Su capacidad es de 2 litros y su potencia alcanza hasta 1.600 W. Por último, para asegurar el éxito, Bosch pone a su disposición la batidora VitaMaxx con hasta 1.000 W. Con ella, el usuario puede batir y envasar, extrayendo hasta el 75% del oxígeno interior de la jarra.
En repostería, las batidoras Styline con varillas FineCreamer consiguen hasta un 22% más de volumen al montar. Además, gracias a los garfios amasadores, tanto masas como bizcochos quedan mucho más esponjosos. Asimismo, su cuerpo robusto y diseño en cuatro colores, combina con los robots MUM5.
Robots de cocina
El modelo OptiMUM de Bosch presenta una estética premium en acero inoxidable. Gracias a su motor de 1.500 W y su amplia variedad de accesorios, el usuario puede: hacer salsas, picar, laminar, batir, amasar, preparar y pasta fresca. Pesando los ingredientes con la opción Báscula. Por otro lado, el modelo MUM5 es uno de los electrodomésticos clásicos de las cocinas de MasterChef. Con un motor de 1.000W y un bol de gran capacidad, permite a los concursantes finalizar el plato a tiempo. Además, equipa una amplia variedad de accesorios: set de pastelería, jarra de 1,25 litros y tres discos para cortar, picar y rallar.
Preparación de alimentos
No todo son elaboraciones complejas, a veces el secreto está en los pequeños detalles. Por ejemplo, VitaExtract extrae zumos presionando la fruta y la verdura sin perder propiedades. Cabe destacar que, lo hace de forma silenciosa y en menos tiempo que un exprimidor. Incluso, permite controlar la cantidad de pulpa del zumo. Además, pensando en ahorrar tiempo, Bosch ofrece entre sus electrodomésticos para Masterchef un picador, un exprimidor y un tostador. Así, simplifica los procesos en la cocina.
*Para más información: www.bosch-home.es
31.05.2021