19 junio, 2018
Dentro de la nueva estrategia comunicativa de la AMC (Asociación del Mobiliario de Cocina), una de las acciones se centra en proporcionar informaciones y consejos sobre el sector de la cocina dirigidos al usuario final. Así, la Asociación asesora ahora sobre la mejor manera de aprovechar el verano para reformar la cocina.
19.06.2018 Según la AMC (Asociación del Mobiliario de Cocina), las reformas son para el verano, ya que la época estival ofrece múltiples beneficios para embarcarse en la puesta a punto de los hogares y, en concreto, de la cocina. El aumento del tiempo libre, el mejor clima y la descongestión de ciudades y carreteras facilitan las tareas de renovación de nuestras cocinas, aseguran los expertos de la Asociación.
De esta manera, es posible dedicarle a esta reforma el adecuado tiempo de planificación y supervisión, así como aprovechar las ventajas del buen tiempo para realizar las obras en lugar de enfrentarse al frío. Además, de esta manera se minimizan las molestias a los vecinos, dada la época vacacional.
Cinco claves
Los expertos de AMC han recopilado las cinco claves que hay que tener en cuenta al reformar la cocina en verano, que permitirán al consumidor acometer la tarea protegiendo su tiempo y su bolsillo.
- El verano es el momento de plantearse una reforma integral de la cocina. Las buenas temperaturas y la menor humedad para ciertas tareas, como la pintura o la renovación de tuberías y desagües, favorecen el proceso de una reforma completa frente a otras épocas del año.
- Lo fundamental es una correcta planificación inicial. Tener claro cómo armonizar de manera creativa y funcional las dimensiones de los muebles en el espacio disponible evitará imprevistos y sustos con el presupuesto, así como asegurará una cocina adaptada a las necesidades: alturas, espacio, distribución, iluminación, orientación, organización…
- La figura del profesional es imprescindible. Los diseñadores de estudios y tiendas de cocina ofrecerán la asesoría necesaria en la planificación y diseño, así como en el traslado de las indicaciones al resto de profesionales como reformistas y montadores. Si se desea un cambio radical de la cocina que modifique la estructura de la vivienda o la construcción, arquitectos e interioristas, con conocimientos técnicos y de interpretación del espacio y habitabilidad, brindarán todas las posibilidades para que la reforma triunfe.
- Siempre merece la pena apostar por fabricantes locales, con producción en España. Como expertos y conocedores de la forma de entender la cocina española y el uso del espacio, ofrecen más flexibilidad, y más posibilidades de personalización del mobiliario y los componentes, así como un mayor cuidado de los detalles. Además, en gran medida se elimina la burocracia, y se gana agilidad, fluidez y eficiencia.
- Con más tiempo disponible, permitirse pensar e invertir en los detalles es un must. Para completar el espacio, se debe contar con los mejores accesorios y componentes como grifería, sistemas de iluminación antideslumbrante tanto para el espacio como para el mobiliario, sistemas de gestión de residuos y decoración adicional.
*Para más información: www.amcocina.com