28 abril, 2006
El proyecto Vivir con Madera, liderado por Confemadera y NTC, ha llevado a cabo un estudio para establecer las áreas más óptimas para priorizar la promoción de la madera.
Confemadera, la Confederación Española de Empresarios de la Madera, junto a Nordic Timber Council, son los líderes del proyecto europeo para la promoción del uso de la madera entre consumidores finales, arquitectos, ingenieros, diseñadores, estudiantes y profesores.
Del seno de esta iniciativa nace el análisis Arena, cuya finalidad ha sido establecer la priorización de los objeivos y las acciones a realizar.
Estudio Arena
El estudio, que engloba los usos decorativos de la madera e incluye un análisis DAFO de la madera (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades), se ha llevado a cabo mediante una serie de entrevistas en profundidad con individuos clave del sector de la madera.
Con el estudio se han concretado 15 ámbitos, o áreas, a tener en cuenta para promocionar la madera, de las cuales siete son prioritarias:
– Arena Diseño: Crear entorno para vivir con estilo
– Arena Renovación: Crear un nuevo hogar
– Arena Alta Visión: Ganancias profesionales y financieras
– Arena Salud: Proteger la salud.
– Arena Medio Ambiente: Proteger el medio ambiente.
– Arena Economía Doméstica: Lograr el mejor uso de los recursos.
A modo de conclusión, cabe señalar que Confemadera ha identificado los beneficios de la madera para la salud, el medio ambiente y su plena adecuación a las propuestas actuales en diseño del hábitat como una de las principales bazas de este material para ganar cuota de mercado.
* Para más información: www.confemadera.com