27 octubre, 2008
ANIEME e IVEX han organizado una misión comercial mediante la cual cinco empresas valencianas del sector del mueble han podido viajar a la zona de los Urales para promocionar sus productos.
Las empresas valencianas Soher, Muebles Canella, Zaragozá Mobiliario, Taymoble y Novecento se encuentran en estos momentos en una misión comercial que, del 20 al 29 de octubre, promocionará sus muebles en las ciudades rusas de Ekaterimburgo, Chelyabinsk y Perm.
Este viaje comercial ha sido organizado por la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME) y el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX), cuya oficina en Moscú ha sido la encargada de la elaboración de las agendas de entrevistas de los fabricantes valencianos con los importadores y decoradores de estas tres ciudades.
El objetivo fundamental de la misión es promover los contactos comerciales entre los fabricantes valencianos y los importadores de estos tres destinos en Rusia, y contribuir a la apertura de nuevos mercados para el mueble producido en la Comunidad Valenciana.
Rusia como oportunidad de negocio
En la actualidad Rusia ocupa el sexto puesto en el ránking de países destino de las exportaciones españolas de muebles, con un incremento del 12,7% durante los meses de enero-junio 2008 con respecto al mismo periodo del año anterior.
A nivel de la Comunidad Valenciana, Rusia es el segundo destino de las exportaciones de muebles y ha experimentado un crecimiento del 6,9% en el periodo enero-junio 2008 con respecto al ejercicio anterior.
En este sentido, el presidente de ANIEME, Juan Carlos Muñoz, ha señalado que existe una imagen muy positiva del mueble español en el mercado ruso que debe ser aprovechada. Son muchas las empresas valencianas del mueble que ya trabajan en este mercado, pero es importante que refuercen su presencia directa, y sobre todo, que dada la amplitud del mercado ruso traten de penetrar en nuevas regiones con grandes posibilidades y oportunidades reales de negocio.
Por su parte, la Directora General de Internacionalización, Mar Casanova, ha destacado la importancia de aprovechar el buen momento que vive la economía rusa gracias a la apertura de sus fronteras comerciales, al crecimiento económico continuado y al surgimiento de una clase media que demanda productos de calidad y valor añadido como los fabricados en la Comunitat Valenciana.
* Para más información:www.anieme.com