18 mayo, 2009
La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME) ha organizado con ICEX una misión comercial a Rumanía con el objetivo de reforzar la presencia de Mueble de España en este mercado.
Esta semana, concretamente del 18 al 22 de mayo, las empresas españolas Muebles Vicent Montoro, Países Lejanos, Ascensión Latorre, Artesanía Orejudo, Colección Alexandra, Grupo RCS y Esteller Fuster visitarán la ciudad de Bucarest para promover los contactos comerciales, reforzar y consolidar la presencia del mueble fabricado en España en el mercado rumano.
A raíz del estudio de mercado realizado por ANIEME en Rumania, se ha establecido contacto con importadores rumanos del sector del mueble, ubicados principalmente en la ciudad de Bucarest y alrededores, con los que las empresas españolas pueden entablar relaciones comerciales a corto-medio plazo.
En esta misión comercial, ANIEME cuenta con el apoyo de la Oficina Comercial de España en Bucarest, encargada de elaborar los programas de entrevistas entre los fabricantes españoles y los operadores rumanos del sector del mueble.
Según ha declarado el Presidente de ANIEME, Juan Carlos Muñoz, hay que seguir intensificando la presencia del mueble español en mercados emergentes, como es el caso de Rumania, en los que se dan oportunidades de negocio para nuestra oferta. El incremento de la construcción y de la demanda de mobiliario tanto de hogar como de instalaciones, hacen que éste sea un momento propicio para abordar el mercado rumano y para ello, el instrumento de una misión directa sigue siendo una acción promocional válida para las empresas de nuestro sector.
* Para más información: www.anieme.com