24 marzo, 2009
En misión comercial directa, Anieme ha organizado un viaje a Jordania, en el que participan 11 empresas españolas del sector del mueble.
Actualmente, Jordania está experimentando un importante desarrollo en el sector inmobiliario y de la construcción, similar al que se da en otros países de la región del Golfo. Además, existen importantes proyectos turísticos, en concreto en las zonas de Aqaba, Petra, el Mar Muerto y Amman. Es por este motivo que el mercado jordanio supone una gran oportunidad para las empresas españolas para introducir sus productos a través del canal contract.
Por otro lado, Jordania, además de ser un mercado en plena expansión, es puerta de entrada a otros mercados de gran interés económico como, por ejemplo, Irak.
Según Anieme, las empresas españolas tienen interesantes posibilidades de negocio en el mercado jordano, principalmente dentro del segmento medio-alto y alto, tanto en mobiliario como en complementos de decoración destinados a grandes hoteles y residencias de lujo. En el segmento del mueble de gama media, se hace necesario diferenciar los productos de los importados de países asiáticos que resultan mucho más económicos. Por tanto, el diseño como elemento diferenciador y la calidad son requisitos necesarios para las empresas españolas interesadas en introducirse en Jordania.
*Para más información: www.anieme.com