22 noviembre, 2016
Más del 75% de los 1.800 millones de euros de la producción de la industria italian de la madera se envían al extranjero, y la tendencia positiva en el mercado interior continúa.
Algunas preocupaciones menores provienen de los mercados internacionales, que en el período bajo escrutinio mostraron menos interés por la tecnología italiana (- 3,1%) en comparación con el mismo trimestre de 2015 (en el trimestre de abril a junio de 2016, los pedidos aumentaron un 17,2%).
Estamos experimentando un ajuste inesperado de nuestro escenario económico, aunque hay señales de que algo finalmente está cambiando también en el mercado italiano, dijo Lorenzo Primultini, presidente de Acimall, comentando las cifras de la encuesta trimestral. Nuestra industria es mucho más viva, también como resultado de los efectos positivos de las medidas gubernamentales y de la necesidad de renovar y mejorar la maquinaria y las plantas después de posponerla durante varios años. Si se aprueba el Plan Nacional Industria 4.0, que ha estado en los titulares de las últimas semanas, será una palanca adicional para mejorar nuestros resultados en el mercado interno, con un impulso que, sin ser demasiado optimista, podría traer el final de un período muy difícil. Esperamos que las facilidades fiscales para muebles nuevos en proyectos de renovación y la bonificación para parejas jóvenes se mantengan también en la próxima Ley de Estabilidad, concluyó Primultini.
Las cifras de la encuesta trimestral de Acimall indican que los ingresos han aumentado un 15,8% en comparación con el mismo período de 2015.
* Para más información: www.acimall.com