19 febrero, 2008
El 34% de las parejas en nuestro país tienen discusiones provocadas por quién friega los platos, según un estudio realizado por Electrolux en 11 países europeos.
El estudio también muestra que la mitad de estas discusiones se producen al menos una vez a la semana.
Sin embargo, el 60% de los encuestados españoles opina que, desde que adquirió un lavavajillas las discusiones se han visto reducidas hasta desaparecer. Un dato en el que los españoles parecer estar más satisfecho con las prestaciones de este tipo de electrodoméstico, ya que superan a la media europea, donde son sólo un 52% quienes han dejado de discutir desde que compraron este electrodoméstico.
Los mas satisfechos con el lavavajillas son los rusos y polacos donde un 88 y un 74%, respectivamente, dicen que discuten menos con sus parejas desde que tienen lavavajillas. Un dato que destaca más aún si tenemos en cuenta que ambos países eran también los más beligerantes de la encuesta cuando se les preguntaba por las discusiones acerca de quién friega los platos en la casa: un 55% de los polacos y un 43% en el caso de los rusos.
En el otro lado de la balanza, holandeses y británicos son quienes menos discuten por el lavado de la vajilla, con tan solo un 18 y un 28%.
*Para más información: www.electrolux.es