Treinta y cinco empresas españolas de los sectores de la decoración y el interiorismo estarán presentes en las ferias ICFF y Hospitality & Design.

El pabellón español en ICFF agrupa a 19 empresas, mientras que en H&D expondrán 16. Ambos certámenes constituyen la plataforma idónea para aquellas empresas españolas que quieran acceder o consolidar su presencia en el mercado estadounidense, bien a través de la prescripción -como en el caso de ICFF- o a través del canal de instalaciones y proyectos -H&D-.
La presencia española en ambos certámenes se organiza con la colaboración de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Nueva York, desde donde se ha desarrollado una campaña para promocionar la presencia de empresas españolas en el evento. En este sentido, destaca la elaboración de catálogos de expositores y la creación de dos portales, www.spainaticff.com y www.spainathd.com, que contienen toda la información sobre las muestras, así como vínculos a perfiles en redes sociales (Facebook y Twitter) creados ad hoc.
En el caso concreto de ICFF, la presencia en feria se verá eforzada por una serie de actividades paralelas que pretenden dar mayor difusión al diseño español en el mercado estadounidense. Entre ellas destaca la participación en la conferencia de Metropolis, que tendrá lugar el 16 de mayo en el recinto ferial y en la que estarán presentes Vicente García Jiménez y Cristian Zuzunaga junto con las firmas con las que colaboran -Fambuena y Nanimarquina-; y Living la Vida Loca, encuentro de cuatro estudios de diseño españoles con bloggers estadounidenses, que tendrá lugar el día 15. Los participantes en este evento serán Nina Masó, Luis Eslava Studio, Stone Designs y Estudihac.
* Para más información: