17 abril, 2008
La facturación superó los 1.753 millones de euros (1.728,7 en 2006), lo que, según los directivos, "consolida" a Fagor como "quinto fabricante europeo del sector".
El Grupo Fagor Electrodomésticos ha presentado los resultados económicos correspondientes al ejercicio 2007. Unas cifras que cumplen las expectativas que el Grupo estimó el pasado año y que reflejan una clara prioridad otorgada a la rentabilidad.
En lo relativo a cuotas de mercado y por países destacan España con un 19%, Francia con un 17,5%, Polonia con un 9,2% y Marruecos con un 14,5% (Fuente: GFK).
Fernando Gómez-Acedo, Presidente del Consejo Rector del Grupo Fagor Electrodomésticos, y Txema Gisasola, Director General del Grupo Fagor Electrodomésticos (los dos en la imagen superior junto a Fabián Bilbao, Director General de Fagor Electrodomésticos), han sido los encargados de dar a conocer los resultados y de explicar las actividades llevadas a cabo durante este ejercicio.
Internacionalización, innovación y sostenibilidad
Fernando Gómez-Acedo hizo públicos los actuales valores corporativos de la compañía: internacionalización, innovación y sostenibilidad, que marcarán el planteamiento en el que se basará el Plan Estratégico 2009-2012.
Por su parte, Txema Gisasola analizó los resultados obtenidos e hizo referencia a los beneficios alcanzados en 2007 (13,4 millones de euros) que, según las nuevas Normas Internacionales de Contabilidad (NIC), superan en un 60% los registrados en 2006.
Por último, Txema Gisasola anunció que la compañía prevé alcanzar para 2008 un crecimiento de ventas de productos y servicios consolidados del 4,5% y una inversión de 55 millones de euros.
* Para más información: www.fagor.com