22 septiembre, 2014
Bosch adquirirá la participación de Siemens en la empresa conjunta de electrodomésticos, BSH Bosch und Siemens Hausgeräte GmbH.
La operación está pendiente de la aprobación de las autoridades antimonopolio y se espera que finalice en el primer semestre de 2015. BSH será entonces una filial al 100% del Grupo Bosch. Como parte de la transacción, también se acordó que BSH podrá seguir produciendo y distribuyendo electrodomésticos bajo la marca Siemens.
BSH es, desde hace muchos años, una empresa exitosa y rentable. Desde el punto de vista estratégico y tecnológico encaja perfectamente dentro del Grupo Bosch, aseguró Volkmar Denner, presidente de la Alta Gerencia del Grupo Bosch. Igual que el Grupo Bosch, BSH busca una estrategia a largo plazo orientada a la innovación, con una proyección internacional y comprometida conla sociedad.
Bosch y Siemens, juntas en BSH desde 1967
En 1967, Bosch y Siemens unieron sus actividades en el campo de los electrodomésticos y crearon la empresa conjunta BSH. Desde entonces, BSH se convirtió en el fabricante de electrodomésticos más grande de Europa y líder global del sector con una facturación de alrededor de 10.500 millones de euros en el año 2013 y, aproximadamente, 50.000 empleados en todo el mundo.
El catálogo de producto de BSH incluye una ampliagama de electrodomésticos: desde hornos, placas de cocción y campanas extractoras, hasta lavavajillas, lavadoras, secadoras, refrigeradores, congeladores y pequeños electrodomésticos como aspiradoras, cafeteras, hervidores de agua, planchas o secadores de pelo.
En España, BSH, cuenta actualmente con siete fábricas distribuidas entre las comunidades de Aragón, Navarra, País Vasco y Cantabria. Además, dispone de dos centros operativos en Zaragoza y Huarte (Navarra) y sus centros logístico y de servicio de atención al cliente, también en Zaragoza. BSH emplea en España en torno a 3.900 personas.
Tecnológicamente también existen oportunidades para estrechar la cooperación entre Bosch y BSH, como en el campo de futuro del Internet de las Cosas y de los Servicios.
Con la adquisición de todas las participaciones de BSH por parte de Bosch, seguiremos teniendo, también en el futuro, un propietario fuerte con orientación a largo plazo que nos apoyará en nuestro desarrollo estratégico, ha remarcado Karsten Ottenberg, consejero delegado de BSH.
Para alcanzar el objetivo de duplicar las ventasen 2025, BSH aumentará sus inversiones en investigación y desarrollo, así como en sus marcas. Después de más de 45 años de buena colaboración con Siemens, ahora, con la adquisición del 100%, Bosch ofrece a los empleados de BSH una perspectiva a largo plazo, concluyó Raschke.
* Para más información: www.bosch.com / www.bsh-group.com