30 abril, 2008
El espacio de Formica en SICI, creado por la arquitecta Izaskun Chinchilla, ha sido elegido entre los 8 finalistas en la categoría de Arquitectura Interior de los VIII Premios de Arquitectura Saloni.
En “Cocinando en el Bosque” Chinchilla proponía, a través de siete encimeras-maleta el reto de representar otras tantas actividades que se pueden realizar en una cocina: cortar, picar, cocer, freír, almacenar, etc…como prolongación de los procesos naturales que se producirían en ese ecosistema.
Las encimeras-maletas, realizadas en Formica CompacTop, cuelgan de una estructura arbórea en base a Formica Compact y hojas en laminado AR Plus. Los suelos y paredes del stand contribuyen a generar la ficción del árbol con motivos gráficos donde los utensilios de cocina se reordenan dibujando flores y ramas sobre una base de laminado Formica Digiform.
El jurado de esta edición, a la que han concurrido 350 proyectos, está compuesto por reconocidos profesionales del mundo de la arquitectura: Mercè Berengué, Lucía Cano, Ignacio Vicens, Rafael de La-Hoz y Juan Miguel Hernández León.
* Para más información: www.formica.com