El diseño responsable inunda Casa Decor


22 octubre, 2008

Con la sostenibilidad como hilo conductor, hoy ha abierto sus puertas en el Port Fòrum de Barcelona la 40ª edición de Casa Decor. A la presentación ha asistido Pasqual Maragall, en representación de su fundación contra el alzheimer.

Nada menos que 31 espacios han abierto sus puertas en el Port Fòrum de Barcelona para mostrar proyectos responsables y comprometidos con el medio ambiente, reconfirmando que el Rumbo Sostenible es posible a través de la utilización de materiales reciclados y reutilizables; sistemas para el ahorro de agua y energía; soluciones logísticas, etc.

En lo que se refiere al mundo de la cocina, Casa Decor Barcelona ha mostrado tres espacios de gran interés: Molins Interiors, Uly Jaumandreu y Coblonal.

En línea con la temática global de la sostenibilidad, Molins Interiors ha querido enfatizar al máximo el uso de elementos en pro de un consumo controlado de energías gracias a la utilización de sistemas de control lumínico por domótica (Lutron), Leds de elevada eficiencia energética, griferías reguladoras del caudal y con sistemas de filtración por osmosis, o la aplicación de carpintería de aluminio con puente térmico, para un mejor aislamiento frente al frío o al calor.

La espectacular cocina, un diseño propio de la línea Molinscocinas, se estructura a partir de una isla central alrededor de la cual se encuentran los muebles del office, bodega y armarios. En ella, los electrodomésticos de Smeg destacan por su gran diseño, su práctica tecnología innovadora y la pureza de sus líneas, que suman un valor añadido convirtiéndolos en objetos de decoración. Los hornos con calientaplatos encastrables y realizados en acero inoxidable se fusionan con el color blanco del mármol tradicional y el negro de los muebles lacados. La encimera es a gas, con una elevada eficiencia en el ahorro energético. La grifería con regulación de caudal permite un gran ahorro y mejor aprovechamiento del agua. Todo ello empleando un contraste entre blanco y negro mediante los muebles lacados brillantes, el mármol blanco tradicional, los aceros y el roble negro.

De izquierda a derecha, espacios de Coblonal y Uly Jaumandreu.

Los materiales base del espacio creado por Uly Jaumandreu son la madera, de cultivo regulado y certificado, la piedra natural y el algodón. En la cocina, el mobiliario está realizado a medida en madera maciza alistonada de pino, teñida y barnizada al agua, incluso en los compartimentos interiores. La iluminación es de bajo consumo a base de fluorescentes, halogenos metálicos y transformadores electrónicos, lo que contribuye al consumo responsable. En electrodomésticos, la firma Franke ha aportado los más eficientes, de clase A+. Por último, la grifería de la cocina, también de Franke, contribuye a limitar el consumo de agua.

Por otra parte, Coblonal ha diseñado por segundo año consecutivo un espacio en Casa Decor para la firma Azul Acocsa. Se trata de un dúplex de un diseño único en el que destaca un gran bloque de mármol negro se extiende por toda la planta baja haciendo a su vez las funciones de encimera de cocina, comedor y rellano de la escalera que sube a la planta alta. La automatización (domótica) se ha utilizado en toda la vivienda con el consiguiente ahorro de energía y bienestar.

Casa Decor estará abierta al público hasta el 23 de noviembre.

*Para más información: www.casadecor.es

 

 


SILESTONE

PUBLICIDAD