27 noviembre, 2015
El día estadounidense de descuentos se ha infiltrado gradualmente en España, y este año ocupa casi todos los segmentos.
Se le llama Black Friday al último viernes de noviembre, el día después de Acción de Gracias en EE.UU., cuando se inicia la temporada de ventas navideñas. Su nombre (Viernes Negro) se debe a que, gracias a los descuentos, dejó de ser un día flojo y ventas, lo que permitió que los números de las tienda se escribieran con tinta negra (ganancias) en lugar de con roja (pérdidas), o tal vez al caos en el tráfico de Nueva York que se produjo en el Black Friday de Nueva York en 1975. Pero, en cualquier caso, es ya una institución en el país norteamericano y en otros, y desde este año parece que también lo está siendo en España.
Aunque no es el primer noviembre en que se producen descuentos de Black Friday, este año las rebajas ya ocupan prácticamente todos los sectores del comercio: desde electrónica a viajes, pasando por ropa, ocio y casi todo lo inimaginable. Naturalmente, los muebles de cocina no podían estar ausentes de esta locura de precios, y así lo demuestra, por ejemplo, El Corte Inglés, que ofrece descuentos en electrodomésticos de línea blanca (destaca una lavadora de 7 kg de capacidad de la marca Bosch a un 40% de su precio) y en las cocinas de la marca Alno modelos Pert y Plant de todos los colores, que contarán también con hasta un 40% de rebaja.
Sin duda, muchos comercios y fabricantes más se apuntarán a esta tendencia, y seguramente el próximo año proveerse de una cocina completamente equipada sea más fácil (y barato) que nunca.
* Para más información: www.elcorteingles.es