3 julio, 2014
El grupo Ferretería Ortiz es la primera firma del sector en implementar el marketing olfativo en sus puntos de venta.
Esta herramienta busca seducir, estimular y motivar al cliente mediante el sentido del olfato; pero sobre todo pretende identificar una marca, en este caso el grupo Ortiz, con un aroma. Supone por tanto un plus de personalización, un plus de exclusividad que la diferencia.
Ferretería Ortiz ha querido que a través del aroma escogido se transmitan los valores que representan a la marca: seriedad, compromiso con el cliente, vanguardia, modernidad y tradición, exclusividad, etc. Y han sido los propios clientes de Ferretería Ortiz, mediante votación en el punto de venta de la calle Narváez, los que han decido, entre diferentes aromas, cuál era el idóneo para la firma. En este caso se cumple la máxima de que @¬#El cliente siempre tiene la razón@¬# porque la fragancia ganadora transmite via olfativa los valores que han hecho de Ferretería Ortiz un referente desde hace más de veinte años.
Para llevar a cabo esta iniciativa, Ferretería Ortiz ha contado con el asesoramiento de la una empresa líder, Aromas y Espacios, una consultora pionera en España que ofrece servicios integrales de aromatización para todo tipo de espacios comerciales.
La @¬#fragancia Ortiz@¬# se distingue por su fuerte personalidad, con un final dulce y profundo de enebro. Este arbusto se emplea también como planta medicinal, como especia y como fuente de aceites esenciales. Los griegos quemaban enebro para combatir epidemias y los tibetanos y amerindios lo consideran un incienso sagrado. Este aroma también incorpora un toque cítrico, que le aporta frescura, optimismo y vitalidad, valores que también simbolizan a la marca. En definitiva se trata de una fragancia, ligera, elegante y crujiente.
* Para más información: www.ferreteriaortiz.es