10 diciembre, 2024
El estudio de arquitectura Illichmann ha llevado a cabo un proyecto de reforma donde la protagonista es una gran cocina con isla Ego de Abimis.
Haus M-M, la casa unifamiliar de 225 m2 reformada al norte de Austria, data de finales de 1800, pero muestra los signos de la reciente intervención, destinada principalmente a reorganizar la distribución, añadiendo el suelo del ático, nuevos balcones y un gran granero de madera.
Casi todas las partes de la vivienda se han renovado con un diseño claramente contemporáneo, pero los restos históricos dejan su huella en el interior, contando la historia de la casa a través de sus habitaciones. Algunas partes del suelo de madera y cerámica, antigüedades y objetos modernos, pero también marcos de madera renovados interactúan con la nueva arquitectura de tonos neutros, sin pisarse los pies, en una narrativa auténtica.
El toque Abimis
La cocina no es una excepción, en este caso se creó un espacio grande y aireado, para lo que fue necesario derribar un muro. En el suelo se conservan las huellas del cambio, la mitad en parquet y la otra mitad en cerámica original. Por su parte, la gran isla central fabricada en acero, crea un fuerte contraste de materiales capaz de atraer todas las miradas y apoderarse del espacio. Se trata de un modelo Ego de Abimis, fabricado a medida, sin juntas visibles y siguiendo los estándares de calidad de la restauración profesional.
La uniforme isla está equipada con asas que tienen una forma alargada y suave típica de la colección Ego, fabricadas en el mismo material que la estructura e integrando la parte superior sin ninguna unión. Aquí se encuentra la zona de cocción, rematada por una campana extractora también fabricada por Abimis y equipada con finos LEDs lineales que sigue al bloque monolítico en tamaño y acabado. Lo marcan los cajones y las puertas, con sus características esquinas redondeadas y su inusual estética inspirada en los años 50, mientras que el rodapié retraído suaviza aún más el diseño.
En la pared, las bases y columnas de madera tienen frentes lacados en blanco incrustados en la arquitectura, casi desapareciendo en ella, sosteniendo completamente la isla central Ego. Todas las superficies son ligeramente reflectantes e interactúan con la iluminación. Además de los rieles LED, las dos ventanas y la gran pared trasera con espejo contribuyen a inundar la habitación de luz, creando una atmósfera etérea.
BIG See Interior Design Award 2024
Haus M-M es un diseño culto donde el pasado y el presente conviven felizmente. Por este motivo ha sido galardonado con el BIG See Interior Design Award 2024, seleccionado entre varios diseños residenciales de Austria.
*Otras noticias relacionadas:
–La propuesta de Abimis para cocinas con acabado espejo
*Para más información: https://abimis.com/
10.12.2024