Egger abre su primer centro de reciclaje de madera en Italia


23 abril, 2024

El grupo Egger se ha convertido en accionista mayoritario de la empresa italiana de reciclaje Cartfer Urbania.

Egger ha dado un nuevo paso hacia la economía circular, tomando el 60% de las acciones de la empresa de reciclaje Cartfer Urbania, con su sede en la región de Las Marcas, en el corazón de la industria italiana del mueble. Se trata de una nueva incorporación a la red internacional de centros de recogida de material reciclado, que el fabricante de materiales derivados de la madera explota bajo el nombre de Egger Timberpak.

El acuerdo se hizo efectivo el pasado 27 de marzo. Esta inversión sienta las bases para el primer centro de reciclaje en Italia. Con la ampliación de la infraestructura de recogida en todo el grupo y el procesamiento de madera reciclada, Egger persigue sus objetivos estratégicos de seguir aumentando la proporción de madera utilizada procedente del reciclado.

La anterior propietaria de Cartfer Urbania, Sara Burani, seguirá formando parte de la dirección de la empresa. Por su parte, Egger mantendrá al equipo actual, de ocho empleados. Las partes han acordado no revelar el precio de compra ni otros detalles de la transacción.

"Italia tiene un excelente sistema de reciclaje. Podemos beneficiarnos enormemente de este know-how gracias a la inversión mayoritaria en Cartfer Urbania y a la experiencia de su plantilla", declaró Giuseppe Conti, director de finanzas de la planta de Egger en Caorso. "La planta de tableros aglomerados de Caorso utiliza madera reciclada al 100%. Ahora podremos hacer que el valioso recurso esté aun más disponible para nuestra producción".

Egger establece su nuevo centro de recogida de madera utilizada en Urbania, cerca de Pésaro.

Perfil de Cartfer Urbania

Cartfer Urbania trabaja desde 2017 como empresa especializada en reciclaje. Durante más de cinco años, ha sido proveedor de confianza para el fabricante italiano SAIB, que trabaja con materiales derivados de la madera en Caorso. SAIB forma parte del grupo Egger desde diciembre de 2022.

La ubicación de Cartfer Urbania ofrece también margen para futuras inversiones de expansión. Sara Burani, co-propietaria de la empresa, ha comentado las oportunidades mutuas de esta colaboración. "Estoy orgullosa de que Cartfer Urbania se haya unido a la familia Egger. Esta integración permitirá a la empresa crecer más rápidamente y poder afrontar los próximos retos con mayor solidez. Es una gran oportunidad de crecimiento".

El grupo Egger cuenta también con experiencia en la utilización de madera reciclada y contribuye así a la conservación de recursos. De hecho, llevan casi 30 años utilizando madera reciclada en la producción de nuevos tableros aglomerados. El material procede de productos desechados, como muebles viejos, material de embalaje o residuos de producción. Para garantizar el suministro de madera reciclada a sus plantas, Egger gestiona sus propios centros de recogida.

Los tiene en Reino Unido, Alemania, Francia, Rumanía, Polonia, Estados Unidos y ahora también en Italia. Esta red también se ha ampliado recientemente con éxito, en Polonia. A principios de abril de este año, Egger puso en marcha un nuevo centro Timberpak en la ciudad de Gdánsk, el segundo en el país.

*Para más información: https://www.egger.com/es/?country=ES

Cocina Integral

23.04.2024


MILESSI

PUBLICIDAD