Egger cierra el año con una facturación de 4.130 millones de euros


16 agosto, 2024

El grupo Egger, con sede en St. Johann in Tirol (Austria), presentó el 1 de agosto en su rueda de prensa anual los resultados correspondientes su último ejercicio 2023/2024, finalizado a 30 de abril, y las previsiones para el ejercicio actual 2024/2025.

En un entorno económico frágil, Egger ha obtenido una facturación total de 4.130 millones de euros y un EBITDA que roza los 494 millones de euros. Estas cifras indican descensos interanuales del 7 y el 18% respectivamente.

Desarrollos en las áreas de productos

En el año fiscal anterior, Egger produjo 10,4 millones de m³ de materiales derivados de la madera y madera. Los efectos de la desaceleración económica general se sintieron en grados ligeramente diferentes en las distintas áreas de productos.

Por otro lado, la presión del mercado y de los precios fue considerable en el segmento de Productos de Construcción, para el que la cifra de negocios se redujo un 22,0% hasta los 704,9 millones de euros.

En el segmento de productos decorativos las plantas de Europa Occidental y Oriental han sido bien utilizadas. Sin embargo, la situación en los principales mercados de Europa Central ha sido difícil, y la región de habla alemana ha experimentado una presión de mercado y de precios extremadamente alta. Desde principios de 2024, la introducción de la nueva Colección Decorativa 24+ de Egger ha proporcionado un impulso positivo y niveles positivos de nuevos pedidos entrantes. El segmento de Productos de Decoración generó una facturación no consolidada de 3.629,0 millones de euros en el año 2023.

La sostenibilidad como motor de Egger

Egger tiene la ambición de contribuir a proteger y preservar el futuro. En el último ejercicio financiero se ha producido un importante impulso de la adopción de una estrategia climática orientada al futuro. La firma está comprometida con la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero que impactan en el clima en línea con el Acuerdo Climático de París y está claramente comprometida con el objetivo de cero emisiones netas para 2050. Así, la empresa familiar reducirá los gases de efecto invernadero en su propio ámbito de actividad e influencia, es decir, en los alcances 1 y 2, y también incluirá la cadena de valor ascendente y descendente (alcance 3). El 69% de la energía utilizada ahora ya se obtiene de fuentes renovables.

Actualmente, el Grupo Egger ya está implementando proyectos de inversión que contribuyen a este compromiso de protección del clima. En el último ejercicio, las inversiones, incluidas las adquisiciones, ascendieron a 568,6 millones de euros.

Importantes avances hacia el crecimiento internacional

El año pasado dio pasos significativos en la implementación de su propia estrategia de crecimiento. En noviembre de 2023, el fabricante de materiales a base de madera se hizo cargo de la planta de aglomerado de Markt Bibart (Alemania), y ahora el Grupo cuenta oficialmente con 22 plantas de producción. Ya se están llevando a cabo importantes inversiones en esta última planta, que permitirá utilizar madera reciclada y pasar a tableros de aglomerado laminado.

Con el objetivo de fortalecer aún más su propia posición de mercado en Asia, a principios de 2024, el Grupo EGGER adquirió una participación del 25,1% en el fabricante tailandés de materiales a base de madera Panel Plus Co., Ltd. Como mercado de crecimiento significativo, Asia juega un papel importante en el pensamiento estratégico. Con Panel Plus, Egger ha encontrado el socio ideal para ampliar su presencia allí.

La red de puntos de recogida de reciclaje internacionales, que el grupo opera bajo el nombre de Timberpak, también se ha ampliado para incluir sucursales adicionales. El fabricante de materiales a base de madera ha invertido en sus centros de recogida de reciclaje en Polonia, Italia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos. Estas plantas proporcionan madera reciclada, un recurso valioso que se utiliza en las plantas de EGGER para producir nuevos materiales de alta calidad. Ya el 65% de la madera que Egger utiliza en sus materiales proviene del reciclaje o de subproductos de la industria de los aserraderos.

Perspectivas prudentes de EGGER para el ejercicio 2024/2025

Las perspectivas económicas generales siguen siendo extremadamente cautelosas, caracterizadas por la fragilidad de los mercados, la consiguiente presión sobre los precios y las crisis geopolíticas, como el actual conflicto entre Rusia y Ucrania, la hiperinflación y la drástica caída del mercado en Argentina, así como el conflicto en Oriente Medio.

*Otras noticias relacionadas:

– Egger abre su primer centro de reciclaje de madera en Italia

*Para más información: https://www.egger.com/es/?country=ES

Cocina Integral

16.08.2024


MILESSI

PUBLICIDAD