20 febrero, 2009
La sociedad Perfil Estudios de Cocina y la fundación Ecolec han firmado un acuerdo para la recogida y la gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) que los clientes del grupo desechen en cualquiera de sus establecimientos adheridos.
En base al acuerdo ratificado por el director general de Perfil, Francisco Javier Zamorano Rufo, y el director general de la Fundación Ecolec, José Ramón Carbajosa, la sociedad especializada en muebles de cocina se compromete a dar salida a los residuos de los grandes electrodomésticos, como lavadoras o lavavajillas, y pequeños electrodomésticos, como tostadoras, freidoras o cafeteras, que se acumulen en alguno de los 82 estudios de cocina que representa, cuando el consumidor haga una compra de sustitución y reemplace su aparato viejo o estropeado por el nuevo.
A partir de la entrada en vigor de este convenio, que tendrá una validez de un año con opción a renovación cada seis meses, Perfil deberá acumular los residuos, por cuya recepción y recogida por parte de Ecolec no tendrá que pagar ningún precio. Perfil se convertirá también en la primera sociedad encargada de realizar las operaciones de carga y descargda de los RAEE al final de su vida útil.
A su vez, Ecolec facilitará un usuario y una contraseña a la empresa de cocina para que cumplimente la solicitud de recogida de los residuos a través de la Plataforma Informática de Gestión que la fundación tiene habilitada en su página web.
La petición de que Ecolec se lleve los electrodomésticos se realizará a partir de cinco unidades, en el caso de los grandes electrodomésticos, o cuando los comercios asociados a Perfil observen que ya tienen dos palet-box llenos de pequeños electrodomésticos. En ambos casos, los RAEE estarán separados en función de que sean considerados residuos peligrosos o no peligrosos para la óptima gestión y tratamiento por parte de Ecolec, que los trasladará a plantas autorizadas para esta labor.
* Para más información: