3 febrero, 2023
Rekker, fabricante de mobiliario de cocina ubicado en la provincia de Barcelona, presenta dos propuestas de cocinas versátiles, cada una con su propio estilo, que tienen como denominador común los tonos claros y su colección Rekto. Esta se halla disponible en madera natural, laminado, lacado o estratificado.
Una cocina blanca con contrastes en madera
Así, la primera cocina que propone Rekker se caracteriza por la combinación del color blanco y la madera. El primero contribuye a crear sensación de amplitud en los espacios, además de aportar una mayor luminosidad. Y es que el blanco es un color que nunca pasa de moda y que se asocia con limpieza. Asimismo resulta atemporal, elegante y combina con todo. Como por ejemplo, la madera. Así, en la cocina propuesta por Rekker la frialdad del blanco se rompe con la estética de la madera que aporta su contrapunto de calidez. La combinación de ambos elementos es un clásico que siempre triunfa en las cocinas.
El referido diseño de Rekker incluye una isla central de mármol que acoge la zona de cocción que, además de una placa de inducción incluye una campana extractora enrasada que pasa totalmente desapercibida. Este recurso permite, a su vez, disponer de más superficie de trabajo y espacio de almacenamiento adicional. La isla se completa con una barra para desayunos de madera que es el complemento ideal para sociabilizar con familiares o amigos.
Igualmente, el mármol reviste la zona de salpicadero de la pared frontal. Aquí se incluye la zona de aguas y los muebles blancos se combinan con armarios en madera equipados con un LED continuo, característico de Rekker.
Como, ya se ha mencionado, el mobiliario de la cocina escogida es de la colección Rekto. Destaca por su línea actual, joven y dinámica. El resultado es un ambiente equilibrado y armónico que forma un conjunto agradable y homogéneo.
Una cocina greige
La segunda de las cocinas destacadas por Rekker está protagonizada por el color de moda greige, combinación de gris y beige. Su elección, cada vez más frecuente por parte de los interioristas, permite conseguir un efecto similar al de las cocinas blancas pero con un toque diferenciador y de originalidad. Así, el greige resulta igualmente elegante, atemporal, discreto y agradable.
En este caso, la propuesta del fabricante barcelonés también tiene como protagonista a su serie Rekto, que materializa una distribución en forma de "U". Esta disposición, además de permitir aprovechar al máximo el espacio disponible, resulta muy práctica.
La zona central está dominada por la zona de control/trabajo completada por muebles altos en la parte superior. En toda la composición triunfa el minimalismo, al que contribuye la ausencia de tiradores gracias al sistema de gola.
En uno de los laterales encontramos los muebles en columna hasta el techo con los
electrodomésticos integrados, el espacio para la despensa y almacenaje. Una vitrina con paneles
traseros retroiluminados marca el paso al comedor. La perfilería en color negro antracita se
combina con cristales espejo aportando un toque de sofisticación.
Asimismo, el fregadero se fusiona con la encimera en una sola pieza realizada en MDi
acabado Jasper Moka abujardado.
Las dos cocinas propuestas siguen la filosofía Rekker de cuidar al máximo todos los detalles, teniendo muy presente la técnica y la estética. Para el fabricante, calidad, personalización, funcionalidad y diseño son las claves para ofrecer un producto único.
*Para más información: www.cocinasrekker.com
03.02.2023