SOBRE TOD
encimeras

Doimo Cucine consolida su presencia en mercados clave

Síguenos en nuestras RRSS

La apertura de nuevas tiendas monomarca, shop-in-shops y colaboraciones con estudios de diseño de toda Europa, además de las actividades planificadas en relación con EuroCucina y el lanzamiento de varios proyectos innovadores, hicieron de 2024 un año especialmente animado para Doimo Cucine.

Doimo Cucine 2024
Showroom Cuoco Spazio de Doimo Cucine en Madrid, inaugurado en 2024.

Inauguraciones en 2024 de Doimo Cucine en España

Atendiendo al orden cronológico, en Madrid tuvo lugar la inauguración del showroom Cuoco Spazio, que se ha convertido en un punto de referencia para los arquitectos y diseñadores más renombrados de la capital.

Doimo cucine 2024

Le siguió la apertura del punto de venta Doimo Cucine en Sant Fruitós de Bages, Barcelona, sede del grupo Cantara Business, una distribuidora de materiales de construcción cuyos showrooms se han convertido en espacios de encuentro tanto para particulares como para profesionales que buscan novedades y tendencias gracias a la oferta de un servicio de diseño para las distintas estancias de la casa.

Durante el verano también abrió sus puertas Costablanca Home Design en Teulada, Alicante. Se trata de una empresa que también ha sabido plasmar su búsqueda de calidad y diseño en los productos de Doimo Cucine.

Doimo Cucine 2024

En la etapa final del año se incorporó Studio Delight, en Nerja, Málaga, fundado por tres profesionales que apostaron por unir sus competencias tras años de colaboración con la empresa. Es hoy un punto de venta activo en diferentes áreas del diseño de interiores, especializado en cocina y con una trayectoria que supera los treinta años.

doimo cucine 2024

También en España, para el primer semestre de 2025 están previstas nuevas aperturas, entre ellas la inauguración de Guerrero y Giner Cocinas, en Lorca, Murcia, resultado de la iniciativa de un estudio de diseño dedicado al entorno cocina.

Panorama internacional

Por otro lado, en Londres, está Et Lorem, el estudio donde el diseño de cocinas sin límites establece un diálogo con particulares y arquitectos; en Francia, se ha inaugurado la primera tienda monomarca de Doimo Cucine en colaboración con Jad, un espacio moderno en dos niveles con ventanales de grandes dimensiones, que estima abrir sus puertas esta primavera. Se trata del duodécimo distribuidor de Doimo Cucine en Francia.

Ferruccio Pujatti, director de exportaciones de Doimo Cucine, afirma: “Todas estas nuevas aperturas, así como nuestros clientes más antiguos, dialogan cada vez más con los estudios de diseño, confirmando la vocación “sartorial” de Doimo Cucine. Este resultado, fruto de un largo recorrido, ha llevado a la empresa a revisar y mejorar progresivamente las distintas fases de producción. España, un mercado al que nos dirigimos desde hace tiempo, ha acogido con entusiasmo nuestro mensaje de singularidad, ofreciéndonos excelentes perspectivas de crecimiento, un aumento que también se espera en Reino Unido«.

«Al mismo tiempo, estamos trabajando para reforzar nuestra presencia en mercados como Francia, donde, aunque menos arraigados, aspiramos a seleccionar a los socios adecuados para nuestra trayectoria de desarrollo. Elegir Doimo Cucine significa adoptar una filosofía clara y definida, tanto en términos de diseño como de distribución de productos. El mercado exterior sigue respondiendo positivamente a nuestras propuestas y, en 2024, las exportaciones representaron el 54% de nuestra facturación«, añade.

Sistema All-arounD

Todo ello es posible gracias, en parte, a una perspectiva del diseño que encuentra su máxima expresión en el sistema All-arounD, que representa la cumbre de la versatilidad en el sector de las cocinas por permitir una personalización total del ambiente y ofrecer una libertad de diseño única al integrar los elementos en un único sistema armonioso.

*Otras noticias relacionadas:

Doimo Cucine presenta nuevo showroom en Madrid con Cuoco Spazio

*Para más información: www.doimocucine.com

Cocina Integral

Sigue leyendo