27 mayo, 2024
Cuoco Spazio inauguró el pasado 9 de mayo en Madrid un nuevo showroom, dedicado en exclusiva a Doimo Cucine. El director general del estudio, Borja Esteras, presentó un concepto de showroom de mobiliario de cocina con una cuidada estética, poniendo atención en todos los detalles, desde el diseño de los muebles hasta en el propio espacio.
El equipo de Cuoco Spazio comentó que este showroom "no se trata de la típica tienda de muebles de cocina, sino de un lugar de influencias, para propiciar las relaciones personales y experiencias sensoriales con el visitante". Se trata de un espacio de 200 metros cuadrados, que muestra un estilo armonioso con tonos tierra cálidos.
Tal y como declaró Esteras, invita a hacer realidad proyectos personalizados, en un entorno cuidado al detalle. A su vez, funciona como espacio multifuncional para organizar eventos, showcooking, presentaciones… En conclusión, es un lugar para estar cerca del cliente y transmitirle el mensaje de la marca Doimo Cucine y sus valores.
Elección: Madrid
"Apostamos por una marca italiana por el diseño, y en Doimo Cucine encontramos todas las cualidades que buscábamos: calidad en los materiales y herrajes, variedad de acabados, diseño y versatilidad de los elementos y accesorios, plazos de fabricación y entrega. También hay otro elemento fundamental: la comunicación y cercanía de todo el equipo de Doimo Cucine", añadió Esteras. "Se trata de una marca asentada en el mercado del mobiliario de cocina español, ya que lleva más de 20 años comercializándose aquí", remarcó el interiorista.
Por su parte, Marco Martín, director general de Doimo Cucine, enfatizó que "el mercado español es uno de los más consolidados para la marca. Estamos encantados con la apertura de este showroom. Confirma nuestro reconocimiento y un magnífico potencial de crecimiento. Sin duda, es un paso importante, que ha sido posible gracias a Cuoco Spazio. En ellos, hemos encontrado un socio ideal, que comparte nuestros valores, nos sigue en nuestro camino de personalización de diseños y nos ha llevado a cambiar nuestro enfoque del producto al proyecto de cocina. La apertura en Madrid señala la voluntad de la firma de estar cada vez más cerca de nuestros clientes".
El espacio de exposición
El establecimiento dispone de 176 metros cuadrados en la planta baja abiertos al público, con vistas a la calle de unos 12 metros, y 24 metros cuadrados en una planta subterránea. Se exponen cinco proyectos, de los cuales cuatro en la planta baja. Dos de ellos se muestran en los escaparates, totalmente funcionales, que servirán también para realizar showcookings a lo largo del año. Un tercer proyecto está dispuesto a lo largo de la zona central del pasillo, mientras que en una zona más recogida se encuentra una solución de cocina, que desemboca en zona de estar.
Una sala separada alberga la doimoteka, el expositor de acabados y materiales seleccionados de Doimo Cucine. Finalmente, el proyecto del sótano es una cocina de servicio, que completa la zona office. Estas cinco propuestas están realizadas en una variedad de acabados y materiales, que representan al máximo la amplia oferta de la firma. Muestran el sistema All-arounD con diferentes tipos de puerta: D12, D23 y D20, donde D indica el grosor de la puerta, y Aspen, la puerta ecológica con estructura de aluminio 100% reciclable en combinaciones de tendencia.
Se encuentra en el número 18 de la Avenida de América de Madrid, una de las principales vías de entrada a la capital. Es una zona con mucho tráfico de vehículos, muy bien comunicada con transporte público.
Exposición de proyectos
La primera cocina en escaparate es Aspen + D23. Muestra una isla en MDi Ananda con puerta Aspen, barra de cocina de Synchroface roble dogato Cumino, columnas con puerta Aspen de vidrio lacado mate Cappuccino. También cuenta con algunas columnas con puerta D23, con trasera de Synchroface roble dogato Cumino y puertas de vidrio transparente bronceado con marco negro. Asimismo, dispone de golas y zócalos Champagne.
En el otro escaparate, muestran una cocina D12+ D23, con isla con encimera en Dekton Neural y puertas D23 con bisel de 30º en Synchroface olmo Moro. La barra de cocina, de MDi Umbra, y columnas con puertas D12 en lacado satinado Iron.
La tercera cocina es D23. Dispone de muebles bajos y columnas en Tecnolam monocolor Bianco Artico y elementos abiertos en chapado roble rayado Naturale. Completan con una encimera de mármol Calacatta Macchia Vecchia.
La cuarta cocina es otra D23, con puertas con marco, con moldura y lisas en los cuatro lados. Tiene columnas con tirador Rail en chapado roble nodato Cenere, muebles bajos con puerta con marco lacada Verde Comodoro con tirador y armarios de pared con moldura lacada. Asimismo, dispone de encimera y y respaldo en material cerámico. Acompaña a esta composición una zona de estar con boiserie de chapado roble nodato Cenere, armarios de pared de Fenix NTM Verde Comodoro y armarios de pared de vidrio al ácido gris, con marco de aluminio negro.
Finalmente, el sótano recoge una pequeña cocina de servicio, con puertas D20 en Tecnolam monocolor Mattone.
*Para más información: https://www.doimocucine.com/es/
27.05.2024