11 mayo, 2018
Doca mostró en EuroCucina cinco espacios donde la cocina, como herramienta, sólo es la excusa para disfrutar de sensaciones más elevadas. Espacios donde los sabores y los aromas comparten el mismo protagonismo que las palabras, las emociones, la música y el arte.
11.05.2018 Doca quiere que el usuario cocine con la mayor comodidad y limpieza, con absoluta precisión, pero que lo haga como si estuviera en cualquier otro lugar favorito de su casa: en la biblioteca, en el estudio, en el salón… Para materializar esas premisas, la firma presentó este año en EuroCucina cinco nuevos espacios de cocina basados en la poesía de la gastronomía y el placer visual.
Su propuesta Lavelet Negresco Leather, con el frontis pictórico grabado en piedra natural, es precisamente el ejemplo más claro de esa necesidad vital que todos tenemos por el arte, por la belleza.
En algunos casos, como en su modelo Magma Ata New Factory 2, ese mestizaje poético llega a combinar con especial delicadeza el acero y los nuevos materiales técnicos con la madera de un roble de más de mil años de antigüedad o la encimera de piedra pulida con incrustaciones de fósiles auténticos. Porque el tiempo es otro elemento poético muy presente en la cocina. Tiempo para alcanzar el punto óptimo de un plato, tiempo para escuchar y para hablar, tiempo para mirar y contemplar, para saborear, para pensar…
EuroCucina
En el stand de Doca en EuroCucina se vieron mecanismos electrónicos y novísimos materiales casi espaciales, junto a maderas nobles y piedras de otro tiempo, con un enorme potencial gastronómico, porque todo ha sido diseñado para que el talento culinario brille con intensidad y con éxito. Pero sobre todo había serenidad y armonía, dos conceptos fundamentales para un espacio que se debe principalmente a las sensaciones.
En EuroCucina 2018, Doca ha certificado además que sus sistemas de producción son perfectamente compatibles con una gestión medioambiental sostenible.
* Para más información: www.doca.es