24 octubre, 2016
Presentada en Eurocucina 2016, Nikola Tesla es la primera placa de inducción de aspiración de Elica.
La placa de inducción con aspiración Nikola Tesla, de Elica está equipada con las tecnologías más avanzadas y un diseño distintivo de Fabrizio Crisà, que se caracteriza por líneas fuertes y materiales de alta calidad. Combina las características de dos aparatos en un solo producto: la encimera de inducción y el sistema de aspiración. Disponible tanto en versión filtrado como versión aspirado, la placa de cocción ha sido concebido para adaptarse a cualquier tipo de espacio, gracias a una serie
de accesorios.
Tiene todas las ventajas de las placas de inducción, como una cocción rápida y fácil limpieza y, además, Elica añadió tecnologías específicas, como la función de puente doble que permite combinar, dos zonas de cocción adyacentes para poder emplear recipientes de cocina de gran tamaño. Al mismo tiempo, la presencia de ollas se detecta automáticamente en la zona de cocción, evitando así desperdiciar energía.
Por su parte, el gestor de temperatura garantiza el control constante de calor tanto para la comida que requiere una baja temperatura de cocción como para la que necesita una temperatura más alta. Los comandos son táctiles, con nueve velocidades más una intensiva, lo que permite al usuario ajustar tanto la potencia de la placa de cocción como la zona de aspiración. Ésta, situada en la zona central, alcanza altos niveles de rendimiento, en términos de extracción de humos y eficiencia energética (clase A +).
Una vez que la placa de cocción se ha apagado, el sistema de aspiración ajusta su velocidad de aspiración poco a poco, eliminando así todos los vapores y olores residuales. En la versión de filtrado, los filtros de cerámica son accesibles desde la parte superior de la placa de cocción, facilitando la limpieza y el mantenimiento de un juego de niños.Por otra parte, gracias a la nueva tecnología de filtros Revolución, Nikola Tesla pueden alcanzar un nivel de filtrado de más del 80%. Estos filtros innovadores se pueden regenerar en el horno cada dos o tres meses a 200 grados durante 45 minutos, y duran hasta cinco años.
Nikola Tesla es parte del nuevo sistema inteligente Elica Stream y de hecho, puede conectarse con el sistema de purificación de aite de la marca Snap.
* Para más información: https://elica.com/ES-es