9 junio, 2008
Arkadia es una cocina moderna y elegante compuesta por los colores blanco nata y azul, cargados de expresividad y suavizados por la búsqueda de una iluminación natural.
La idea de cocina de Dica sorprende a todos al transformar el concepto minimalista en boga actualmente en un concepto inspirado en la cultura mediterránea y en sus tradiciones, extendidas desde España a Grecia, pasando por Italia o Túnez: la sobremesa, el placer de acoger a huéspedes y ofrecerles los productos típicos de la tierra.
El carácter de Arkadia queda definido por la expresividad de sus formas: campanas, fregaderos decorativos, mesas de trabajo y bancos tapizados. La influencia de la tradición es visible en la elección de algunos elementos básicos, como por ejemplo los aparadores o despensas de varias alturas, que se pueden consdiderar como elementos independientes.
El fregadero Arkadia se hace en Corian o en acero inoxidable. Está inspirado en el arquetipo de las pilas que se utilizaban en las aldeas europeas, donde la gente se reunía para sacar agua o para lavar la ropa.
Las puertas de madera tienen seis posibilidades de color que evocan a las tonalidades de la tierra y la naturaleza (natural, blanco nata, azul, cuerda, fango y terracota). En el interior de los armarios, Dica pone en prácita las tecnologías más avanzadas en apertura y cierre.
Por otra parte, los elementos decorativos conservan sabores de antaño pero con la frescura del momento actual. Muebles abiertos, frisos y cestillos de madera, todos con detalles en bolserie proporcionan matices al carácter de Arkadia.
* Para más información: www.dica.es