1 abril, 2016
La reciente colección de la superficie ultracompacta de Cosentino se ha alzado como ganadora en esta categoría de entre casi 5.200 productos de 57 países.
La colección de la superficie ultracompacta de Cosentino Dekton XGloss ha triunfado en la presente edición de los reputados premios Red Dot, uno de los galardones internacionales de diseño más importantes del mundo, al ser distinguida como mejor Diseño de Producto de 2016. Dekton XGloss se ha alzado como ganador en esta categoría de entre casi 5.200 productos e innovaciones, procedentes de 57 países, que se han presentado en la convocatoria de este año.
El jurado, compuesto por 41 expertos y profesionales de todo el mundo seleccionados bajo estrictos criterios, garantiza la máxima objetividad y competencia a la hora de valorar las candidaturas. De hecho, sólo diseñadores freelance, profesores vinculados al mundo del diseño y periodistas especializados pueden formar parte de este jurado, excluyendo a diseñadores que trabajen en firmas o compañías que potencialmente puedan participar en el proceso de los premios.
De esta forma, el panel de expertos independientes evalúa cada candidatura de forma estricta y pormenorizada, haciendo una valoración conjunta de forma presencial, y de acuerdo con criterios preestablecidos como el grado de innovación de los productos, su calidad formal, la funcionalidad o la compatibilidad ecológica. Como apunta Peter Zec, presidente y fundador de los Red Dot Awards, con sus propuestas, los ganadores de cada año demuestran un extraordinario diseño de calidad, a la vez que prueban que el diseño es una parte fundamental a la hora de desarrollar productos y soluciones innovadoras .
Por su parte, Santiago Alfonso, director de Marketing y Comunicación de Grupo Cosentino afirma: esta distinción nos hace especial ilusión puesto que esta serie cuenta con apenas unos meses de vida desde su lanzamiento a principios de año. Que haya recibido ya el premio Red Dot reafirma la apuesta tanto por esta innovación como por la marca Dekton en sí. Asimismo, reconoce nuestro compromiso permanente por aplicar la más avanzada tecnología al sector de las superficies para el diseño y la arquitectura .
Al igual que en anteriores ediciones, los productos ganadores este año serán expuestos durante cuatro semanas en el Museo Red Dot Design de la localidad alemana de Essen, antes de integrarse ya como parte de la colección permanente de este museo dedicado al diseño. En la antigua sala de calderas de la mina de carbón de Zollverein (Essen), declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se exhiben cerca de 2.000 propuestas de 45 países distintos que han ganado el premio Red Dot desde su fundación en 1955. Este espacio singular, de cinco pisos y aproximadamente 4.000 m2 de extensión, acoge cada año además la feria más importante del mundo de diseño contemporáneo que da a conocer a cerca de 150.000 visitantes las tendencias más actuales en materia de diseño.
* Para más información: www.cosentino.com