29 octubre, 2009
DeadGood y Jon Burgerman han unido fuerzas en la creación de una silla que incorpora el característico buen gusto de la firma de diseño inglesa, las inequívocas formas y dibujos del joven ilustrador y el material Formica Artwork.
Las ilustraciones de Burgerman decoran la silla gracias al empleo de Formica Artwork, un laminado de alta presión Formica que permite la reproducción, a través de la impresión digital, de cualquier diseño, fotografía u obra gráfica. El resultado final es sorprendente, no sólo estéticamente, sino también por la resistencia y durabilidad que garantiza el material empleado.
Al igual que Burgerman, otros muchos creadores se han dejado seducir por las infinitas posibilidades de personalización y exclusividad que ofrece Formica Artwork, tanto en su aplicación en mobiliario como espacios interiores y exteriores. Entre los más recientes, cabe destacar a Daniel Buren (en su obra “Arcos Rojos”, para el Museo Guggenheim de Bilbao), Javier Mariscal (diseño interior del Hotel Puerta América en Madrid) o Karim Rashid (diseño interior de MyHotel, en Brighton).
Este proyecto, presentado con gran éxito en la reciente edición de 100% Design, es la primera de una serie de colaboraciones previstas entre Deadgood y varios artistas emergentes, que aportarán su sello personal en la concepción de nuevas piezas de mobiliario.
* Para más información: www.formica.es