De Dietrich Gallery abre en Madrid


17 junio, 2008

Ferrán Adrià y De Dietrich presentan en Madrid la exposición itinerante Evolución, en la que se puede admirar el desarrollo de los electrodomésticos De Dietrich y la evolución de la cocina gracias a las aportaciones de Ferran Adrià y su equipo de elBulli.

De Dietrich Gallery 2008 presenta la exposición itinerante Evolución, que abrió sus puertas el pasado 16 de junio en Madrid y estará abierta hasta el próximo 5 de julio. Se trata de una manifestación plástica que, por segundo año consecutivo, cuenta con la colaboración de Ferran Adrià, uno de los grandes iconos de la creatividad gastronómica, que se reafirma en su compromiso por ofrecer nuevas formas de entender la cocina y el arte.

Uno de los grandes atractivos con los que cuenta De Dietrich Gallery este año es que todos los visitantes que se acerquen al espacio podrán disfrutar en primicia de la filmación de un servicio completo en la cocina de elBulli, algo totalmente novedoso puesto que nunca antes se había permitido grabar de este modo en el corazón de los fogones de Adrià.

En la imagen, Ferrán Adrià junto a Garikoitz Barrutia, Director de Comunicación de De Dietrich.

En esta manifestación plástica, el significado de la palabra Evolución se representa fielmente en una exposición en la que se puede admirar, en una primera parte, el desarrollo tecnológico de De Dietrich a lo largo de los años -desde la primera estufa parisina de 1900 hasta nuestros días-.

Después de este recorrido histórico se exhibe una exposición sobre todo lo que se puede hacer con un producto: De la naturaleza a la mesa, pasando por la cocina de elBulli, que nos permite conocer a través de los sentidos el arte de la cocina de vanguardia y la metodología de creación de elBullli. Esta parte de la exposición plasma la transformación que experimenta un producto desde su origen hasta que desemboca en un plato.

Tras su visita a Madrid, De Dietrich Gallery 2008 recorrerá distintas localidades de la geografía española, como Barcelona y San Sebastián.

* Para más información: www.de-dietrich.es


SILESTONE

PUBLICIDAD