16 septiembre, 2008
Ayer, 16 de septiembre, abrió sus puertas en Barcelona De Dietrich Gallery con la exposición itinerante Evolución, que muestra el desarrollo de los electrodomésticos de la firma y una multi-proyección rodada durante un servicio en la cocina de elBulli.
Un año más el prestigioso chef Ferrán Adriá ha querido colaborar con De Dietrich en el establecimiento y puesta en marcha de la ya conocida De Dietrich Gallery, que por segundo año consecutivo muestra en diferentes capitales de España una exposición itinerante con lo último de los electromésticos De Dietrich y una reflexión artística sobre las diferentes técnicas de la gastronomía de vanguardia.
Ferrán Adriá y Garikoitz Barrutia, Director de Comunicación de De Dietrich.
Después de su paso por Madrid en junio y antes de trasladarse a San Sebastián, el pasado 16 de septiembre De Dietrich Gallery 2008 abrió sus puertas en Barcelona con la exposición Evolucion que, hasta el próximo 27 de septiembre y en un espacio expositivo de 800 m2, mostrará al público en general el desarrollo tecnológico dentro del mundo de los electrodomésticos y la evolución de las técnicas de gastronomía.
En la exposición dedicada a los electrodomésticos, De Dietrich Gallery muestra sus innovaciones desde la primera estufa parisina de 1900 hasta nuestros días. Por otra parte, la muestra De la naturaleza a la mesa, pasando por la cocina de elBulli, permite conocer a través de los sentidos el arte de la cocina vanguardista y la metodología de creación del restaurante de Ferrán Adriá.
Como novedad, este año todos los visitantes del espacio pueden disfrutar en primicia de una multi-proyección rodada durante un servicio completo en la cocina de elBulli.
Actividades para no perderse
Además, como colofón de cada día, a partir de las 20.30 horas, De Dietrich Gallery realizará actividades que no dejarán impasible a los invitados, como el maridaje de quesos de Caseus Afinadors, la cata especial de cavas de Meritxell Falgueras, el maridaje de conservas y vinos de aparitivos de Pep Nogué y un taller de sushi.
*Para más información: www.de-dietrich.es