15 diciembre, 2021
El Grupo Electrolux ha firmado una línea de crédito de 1.000 millones de euros, vinculada a objetivos de sostenibilidad.
Electrolux ha firmado un nuevo acuerdo de línea de crédito multidivisa de 1.000 millones de euros vinculado a sus objetivos de sostenibilidad, con un grupo de 11 bancos.
La línea es para propósitos corporativos generales y tiene un vencimiento de cinco años, con opciones de prórroga por hasta dos años más. La nueva línea refinancia una línea sindicada existente de 1.000 millones de euros que vence en mayo de 2023.
La línea de crédito se sobreescribió durante la sindicación, lo que permitió a Electrolux aumentar la cantidad inicial de 900 millones de euros a 1.000 millones de euros.
Vanessa Butani, Vicepresidenta de Sostenibilidad de Electrolux, ha declarado: Agradecemos el apoyo ofrecido por esta línea de crédito. Refleja nuestro compromiso de continuar siendo un líder de la industria en sostenibilidad y es una confirmación de nuestras credenciales de sustentabilidad.
La línea de crédito está claramente vinculada al marco de sostenibilidad "For the Better 2030" del Grupo; ya que su margen está relacionado con las ambiciones de ser climáticamente neutrales en las operaciones para 2030; ser líder en productos energéticamente eficientes que reducen las emisiones de carbono durante su uso; y continuar velando por la salud y seguridad de los empleados.
Para Martin Bendixen, tesorero del Grupo Electrolux, la consecución del crédito es una señal que demuestra la solidez financiera y la credibilidad de Electrolux, dado el clima económico actual.
*Para más información: www.electroluxgroup.com
15.12.2021