Coverlam Top: superficie 100% natural para la cocina


1 marzo, 2023

Coverlam Top es un producto natural, reciclable y sostenible, con un ciclo de vida útil que no tiene comparación con otros productos. En este sentido, la encimera porcelánica de cocina Coverlam Top, fabricada con materias primas naturales, presenta una alta resistencia al rayado, a las altas temperaturas y a los golpes. Estas características la convierten en una solución ideal para espacios de cocina exigentes. Igualmente, sus elevadas prestaciones técnicas garantizan su durabilidad a largo plazo. De esta manera, el arquitecto, interiorista o consumidor final sólo tiene que preocuparse por escoger el diseño que más se adapte a sus necesidades.

Las encimeras de cocinas Coverlam Top se inspiran en elementos presentes en la naturaleza, como el mármol, la madera o la piedra. Así, están disponibles en acabados naturales para formatos de 1.000 x 3.000 mm, con 10,5 mm de espesor y para 1.620 x 3.240 mm con espesores de 12 mm y 20 mm. Coverlam Top también resulta ideal para proyectos ecosostenibles que busquen crear ambientes de cocina naturales y elegantes. A ello hay que sumar su alto grado de resistencia al rayado, al impacto, al calor y al fuego, además de su impermeabilidad, lo que facilita su limpieza.

Coverlam Top Iceberg pulido.

El mármol un material de estética elegante y exclusiva

Entre las propuestas de Coverlam Top para encimeras de cocina figuran numerosos modelos de imitación mármol, de alta resistencia a los ácidos y agentes químicos. En este sentido, encontramos inspiraciones de los modelos más clásicos como la serie Carrara, Calacata, Estatuario o Paladio. También, series exclusivas como Iceberg, Cuarzo Reno, Corinto o Artic. La originalidad y pureza que transmite el mármol consigue espacios visualmente muy atractivos y siempre de actualidad.

Coverlam Top Jungla roble.

La calidez de la madera

Por otro lado, Coverlam Top cuenta también con encimeras de imitación madera muy realistas que consiguen recrear ambientes de gran calidez. Un tendencia cada vez más demandada. Ejemplo de ello es su conocida serie Irati y su última novedad, Jungla. Se trata de superficies que recrean diferentes maderas de bosques de todo el mundo. Diseños dotados de la naturalidad y originalidad que tiene la madera vivida y recuperada, pero con la ventaja de unos acabados altamente resistentes, fáciles de limpiar e impermeables.

Destacan aquí los nuevos colores Ciprés, Roble e Iroko de la serie Jungla, con su sutil relieve que le confiere un gran realismo.

Coverlam Top Camargue arena.

La naturalidad de la piedra

Como no podía ser de otra manera, la fuerza de la piedra, como esencia misma de lo natural, está también muy presente en las series Coverlam Top. Modelos como Camargue, Basaltina o Pórfido, entre otros, consiguen llevar la estética de la piedra a los ambientes de cocina. Estas series reproducen unas piedras areniscas de gran calidez y acabados naturales. Resultan ideales para proyectos interiores o incluso exteriores, ya que su alta resistencia a los rayos solares y cambios climatológicos las hacen inalterables al paso del tiempo.

Seguridad e higiene en la cocina con Coverlam Top

Ultrarresistentes y muy duraderas, las encimeras de cocina Coverlam Top de Grespania, como ya se ha apuntado, destacan por su superficie impermeable y antibacteriana. Gracias a su baja porosidad, este material es resistente a las manchas, proporcionando una encimera higiénica y libre de bacterias y hongos. Si tenemos en cuenta que las superficies Coverlam Top también son resistentes a los ácidos y a los productos de limpieza, todo ello redunda asimismo en un mantenimiento más fácil y en una mayor durabilidad. Algo que diferencia a este material de los originales como el mármol y la madera, en los que se inspira.

Encimeras de cocina sostenibles

En Grespania ha sido siempre una constante la apuesta de la empresa por minimizar su impacto sobre el medio ambiente a través de sus procesos productivos. En este sentido, la firma fue pionera en el desarrollo de políticas de sostenibilidad ambiental y en la puesta en marcha de programas respetuosos con el entorno. Aquí hay que citar la instalación de un sistema de depuración de aguas, su proyecto de cogeneración o el concepto de vertido cero de su fábrica de revestimientos.

De hecho, la planta de producción de Coverlam Top ha sido una de las primeras en incorporar la más moderna tecnología para la fabricación de piezas de laminado porcelánico gran formato, basada en la Industria 4.0, permitiendo una alta productividad y eficiencia desde el punto de vista energético, ayudando a reducir el consumo de energía, así como las emisiones y vertidos derivados del proceso productivo.  

Muestra de esta apuesta por el futuro sostenible es la reciente inversión de Grespania, de unos 25 millones de euros para una nueva línea de producción de láminas de gran formato Coverlam.

Se trata de una línea aún más eficiente a la hora de minimizar el impacto medioambiental. Concretamente, además de contar con las últimas medidas a nivel de ahorro energético (inverters, recuperaciones de calor, etc), incluirá una planta de reciclaje de los restos de producción in situ.

La nueva línea de gran formato de Coverlam, permitirá a Grespania ampliar su producción a los 850.000 metros cuadrados anuales. De esta manera, acelera la disponibilidad en el mercado de este tipo de soluciones que está demandando el cliente.

Así, todas las colecciones de Coverlam Top permiten un sinfín de soluciones para la cocina perfecta.

*Para más información: www.coverlambygrespania.com

Cocina Integral

01.03.2023


<< Volver