Cosentino: cambiando el mundo desde la cocina


1 marzo, 2023

La sostenibilidad forma parte del ADN de Cosentino. Muestra de ello son sus esfuerzos en innovación que han dado como resultado tecnologías pioneras y respetuosas con el medio ambiente y la sociedad como HybriQ+® de Silestone®.

Para la multinacional almeriense la sostenibilidad es sinónimo de una mayor eficiencia y competitividad, algo que se ha visto especialmente impulsado tras la pandemia. En este sentido, Cosentino se ha consolidado durante estos últimos años como una de las empresas españolas de referencia en gestión sostenible y economía circular.

De esta manera, la empresa ha reforzado durante estos años su propósito corporativo de inspirar a las personas a través de espacios innovadores y sostenibles. Para ello ofrece superficies de alto valor añadido que evolucionan para dar respuesta a las demandas cada vez más exigentes de profesionales y usuarios. Así, marcas como Silestone® o Dekton® combinan sus altas prestaciones y características, con un componente real de sostenibilidad, circularidad y seguridad.

Silestone HybriQ®, ejemplo de sostenibilidad de Cosentino

Bajo esta filosofía, Cosentino lanzó en 2020, HybriQ®. Una tecnología exclusiva que implica tanto un nuevo proceso productivo como una nueva composición para Silestone®. Concretamente, HybriQ® supone utilizar un 99% de agua reutilizada o el 100% de energía renovable. Asimismo, implica la incorporación de nuevas formulaciones minerales, con materias primas recicladas, y en la que se reduce un mínimo del 50% la presencia de sílice.

Por lo tanto, de la misma manera que Silestone® supuso, hace 30 años, un revulsivo para el mundo de la cocina por sus prestaciones y propuestas de color, ahora señala el camino hacia la sostenibilidad desde el mismo corazón del hogar.

Así, gracias a HybriQ®, sostenibilidad, belleza, originalidad y propiedades técnicas avanzadas se unen en Silestone®. Un paso más en esta línea supone la variante HybriQ+®, gracias a la selección de minerales premium, y la incorporación de al menos un 20% de materiales reciclados en su composición.

Reducir la huella de carbono, otro caballo de batalla de Cosentino

Otro de los ejemplos de la estrategia de sostenibilidad de Grupo Cosentino es su piedra ultracompacta Dekton® que en 2020 logró la calificación de producto neutro en carbono en todo su ciclo de vida. Este reconocimiento, avalado mediante proyectos de reducción de emisiones y por las buenas prácticas en materia de gestión medioambiental de Cosentino, constata el desempeño de la firma española en la lucha contra el cambio climático.

Igualmente, tanto Silestone® como Dekton® cuentan con la Declaración Ambiental de Producto (DAP), y en 2022, Cosentino fue incluida en el ranking Carbon Disclosure Project (CDP), con la calificación “B”.

Más acciones que demuestran la apuesta de la compañía por el medio ambiente incluyen las medidas implantadas por Cosentino para lograr una mayor eficiencia tanto energética con en el consumo de recursos. Es el caso de la reciente activación de la mayor instalación fotovoltaica para autoconsumo de España. Y es que la neutralidad de carbono es uno de los retos prioritarios de la empresa.

Innovaciones disruptivas como HybriQ®, permiten a Cosentino proyectar un mensaje de transformación para construir un mundo mejor para todos, con soluciones concretas a los problemas del futuro, a partir de la cocina y el hogar.

*Para más información: www.cosentino.com/es

Cocina Integral

01.03.2023


<< Volver