7 septiembre, 2020
07.09.2020 Grupo Cosentino suma un nuevo galardón. En este ocasión, en el ámbito de la gestión de riesgos, y de la seguridad y salud laborales. Así, la aseguradora norteamericana PMA ha distinguido a la filial del grupo Cosentino North America con un premio por su gestión de riesgos y seguridad.
Esta distinción especial reconoce el desempeño de la filial en la mejora del control de riesgos a través del compromiso continuo con sus empleados durante los últimos años. PMA Insurance Company es una firma líder en compensación de trabajadores, seguros de accidentes y servicios de riesgo. También, forma parte del grupo Old Republic International, es una compañía Fortune 500 y una de las 50 organizaciones de seguros, propiedad de accionistas, más grandes de EE.UU.
Inversiones
El premio se debe al importante esfuerzo y las inversiones de Cosentino para crear y mantener un entorno de trabajo seguro y sostenible para sus 1.200 empleados en Norteamérica. También, incide especialmente en los diferentes programas y protocolos que la compañía ha implementado en los últimos años. Estos han ayudado a mejorar los estándares en la materia para toda la industria.
Ponemos siempre un gran énfasis y nuestro compromiso es máximo con la salud, la seguridad y el bienestar de nuestros empleados, clientes, proveedores y socios, que son una verdadera extensión de la familia Cosentino, afirma Mario Guijarro, responsable de Seguridad y Salud Ambiental de Cosentino North America. Así, no sólo queremos establecer las mejores y más optimas medidas de seguridad posibles para beneficiar a nuestros empleados, sino que también tenemos el objetivo de que nuestras mejores prácticas, ahora reconocidas por PMA, puedan servir como pautas y guía para otras firmas de nuestra industria.
La multinacional española realizó inversiones en materia de seguridad, solo en el pasado ejercicio 2019, de casi 13 millones de euros. Asimismo, lleva implementando desde hace años herramientas pioneras para la evaluación de riesgos, como el software Gensuite, o el programa Seguridad por Rutinas. Se trata de iniciativas clave para alcanzar, por ejemplo, una reducción en las tasas totales de accidentes de un 30% en los últimos años. Además, todo ello se completa con un intenso y constante programa formativo. Así, en 2019, éste se tradujo en más de 13.000 horas de formación en la sede central de Cantoria (Almería), y 2.000 horas impartidas para el equipo de EE.UU.
*Para más información: www.cosentino.com/es