Cosentino y el CTM inician un proyecto de colaboración


23 abril, 2018

Grupo Cosentino y el Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales (CTM) colaboran en un programa formativo nacional en prevención de riesgos para el sector de la elaboración de piedra, promovido por el Clúster de la Piedra, y con la certificación y financiación del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la Secretaría de Estado de Energía.

23.04.2018 Grupo Cosentino y el Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales (CTM) pondrán en marcha a partir del próximo mes de mayo un programa de formación a nivel nacional sobre prevención de riesgos y fomento de condiciones de trabajo seguras y saludables dirigido al sector de transformación y elaboración de piedras naturales y cuarzos compactos. Este programa intensivo está promovido por el Clúster de la Piedra, agrupación nacional de la industria extractora, elaboradora y auxiliar de la piedra natural española, y cuenta con la acreditación de la Secretaría de Estado de Energía del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (MINETAD), entidad que financia el proyecto.

Seguridad en el sector de la piedra

El programa cubrirá durante los próximos meses de mayo, junio y julio toda la geografía nacional a través de más de 30 jornadas que tendrán lugar en casi todas las provincias españolas. Con el objetivo de fomentar la correcta prevención y protección de los trabajadores ante la exposición a sustancias químicas en talleres de elaboración de piedra, estas jornadas formativas, totalmente gratuitas y de carácter teórico y práctico, están dirigidas a empresarios y trabajadores de talleres de corte de piedra y cuarzos compactos de toda España.

Cada sesión formativa contará con un número de plazas limitadas, confirmadas por estricto orden de llegada de las solicitudes, hasta llegar a un máximo de 20 asistentes, los cuales obtendrán un diploma acreditativo oficial, certificado por el Cluster de la Piedra Natural y la Secretaría de Estado de Energía. Además, las jornadas serán supervisadas por la Delegación de Gobierno de cada Comunidad Autónoma correspondiente o Subdelegación Provincial.

Esta iniciativa pretende fomentar, de manera especializada e integral, la formación a los trabajadores de este sector para cumplir con las obligaciones de la legislación vigente, en especial con los requerimientos de información ante la exposición a sustancias químicas y agentes potencialmente cancerígenos que marcan las actuales normas legales en materia de prevención de riesgos laborales. Asimismo, el programa se centrará también en las correctas medidas preventivas ante la exposición a polvo y sílice cristalina respirable. Todo ello, con la meta final y común de mejorar la competitividad del sector a través de la realización de buenas prácticas y la cooperación.

*Para más información: www.cosentino.com/es / ctmarmol.es


MILESSI

PUBLICIDAD