28 noviembre, 2008
El grupo Cosentino ha obtenido la certificación internacional ISO 14001:2004, que reconoce la calidad del Sistema de Gestión Ambiental de Cosentino S.A.
El alcance del certificado cubre todo el proceso en el que está involucrada la compañía, desde el diseño, la fabricación y elaboración de superficies de cuarzo y otras piedras naturales, hasta su distribución y comercialización.
Concedido por Bureau Veritas, dicho reconocimiento se ha obtenido tras un proceso de auditoría, que se llevó a cabo mediante la visita de campo a todas las instalaciones de la compañía en su sede central en Macael (Almería), así como de una revisión documental por los auditores de la firma, avalados por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).
El análisis evaluó y dio su conformidad al sistema de gestión ambiental de Cosentino, que incluye desde el control de las emisiones a la atmósfera, los programas de gestión de residuos o los sistemas de tratamiento y reutilización de aguas industriales, hasta la disposición de sustancias químicas y el control de riesgos ambientales.
* Para más información:www.cosentino.es